Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
María Bertero
15 noviembre 2023

Lujo al aire libre: los muebles exteriores de Royal Botania toman impulso con nuevos showrooms

La firma belga de muebles de exterior de alta gama cuenta ya con más de tres décadas de trayectoria. Los planes de Royal Botania pasan por seguir afianzando su negocio a escala nacional e internacional y con nuevos diseños.  

Una historia que nació en el aire  

Royal Botania echó a andar hace más de treinta años, de la mano de dos amigos, Kris Van Puyvelde y Frank Boschman, quienes comenzaron primero a vender muebles de madera de teca que traían desde Indonesia. Fue en un vuelo camino al país asiático donde Van Puyvelde dibujó los primeros bocetos de lo que hoy son los muebles de Royal Botania. Desde entonces, la marca ha mantenido su premisa de vender muebles que puedan quedarse en el exterior durante décadas, sin perder el confort y el lujo que caracteriza a la firma.  

hamacas exteriores, muebles exteriores de lujo, Royal Botania

De origen belga, Royal Botania ha consolidado su negocio creando muebles de exterior de alta gama que combinan diseño, funcionalidad y durabilidad. Desde sus inicios, la empresa se centró en la utilización de materiales de calidad, como la madera, el acero inoxidable y tejidos resistentes a la intemperie.  

La compañía abrió su primer showroom en 1997 en Amberes, donde planean el próximo año abrir otro punto de venta de 240 metros cuadrados. Además, Royal Botania tiene previsto sumar un nuevo showroom en Estados Unidos, uno de sus principales mercados. Esta será una prueba piloto de establecimiento que la empresa prevé llevar a otros mercados. Actualmente, la marca belga cuenta con un showroom pequeño en Nueva York.  

living exterior, muebles Royal Botania
comedor exterior

La expansión internacional estuvo siempre en el ADN de la empresa. Con presencia en todo el mundo a través de diferentes distribuidores, Royal Botania encontró en España un mercado ideal gracias al clima propicio para el mobiliario de exterior, colocando sus productos en proyectos residenciales y comerciales.  

mesa de exterior, muebles de exterior, Royal Botania

“España tiene mucho potencial para nuestra marca, con grandes destinos de sol y playa como Ibiza o Marbella, planeamos seguir creciendo en el país, que de hecho es el mercado europeo con mejor ritmo de crecimiento”, asegura Pieter Van Puyvelde, director de márketing de Royal Botania y miembro de la segunda generación de los fundadores de la empresa. Este año, la compañía sumó un nuevo agente comercial en Baleares, uno de los principales destinos de los muebles de Royal Botania.  

Llevar el confort y el lujo al exterior 

El enfoque de Royal Botania siempre ha sido la excelencia en el diseño, la atención al detalle y la innovación en el sector del mobiliario exterior. A lo largo de los años, la empresa ha creado una amplia gama de colecciones, desde mesas y sillas hasta sofás y accesorios, todos diseñados para embellecer y mejorar los espacios al aire libre. 

sillon exterior, royal botania

Su compromiso con la calidad y el diseño ha consolidado su posición como líder en el mercado de muebles de exterior de lujo. La naturaleza y los buenos materiales sirvieron siempre de inspiración para Royal Botania. “Los viajes suelen ser el comienzo de nuevos diseños, en una estadía en Omán, mi padre estaba sentado bajo una palmera que lo llevó luego a diseñar una sombrilla que dibuje la misma sombra que proyectaba el árbol”, confiesa Van Puyvelde.  

cama exterior

La compañía cuenta con una amplia oferta de productos y trabaja con nuevas colecciones cada temporada. De hecho, se conciben como la primera marca en hacer muebles de líneas orgánicas, que en la actualidad son muy populares.  

Artículos relacionados

Una vivienda entre medianeras que reinterpreta la tradición local valenciana

Abac se posiciona como líder en el mueble de cocina en España con la compra de Doca

La británica Tom Dixon ‘pesca’ en la danesa HAY a su nuevo consejero delegado.

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno