Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
salón con tonos beiges, muebles hannun
María Bertero
23 abril 2024

Etiquetas:

Hannun reduce sus pérdidas en 2023 y eleva sus ventas un 10%

La empresa española de venta de muebles de madera ha concluido el ejercicio con una facturación de 6,9 millones de euros. Las pérdidas de Hannun pasaron de 5,8 millones en 2022 y 3,6 millones de euros en el último año.

Hannun mantiene el tipo. La compañía española, especializada en la venta online de muebles de madera y decoración sostenible, ha concluido su ejercicio 2023 con menos pérdidas, al mismo tiempo que volvió a elevar sus ingresos a doble dígito. La empresa logró reducir sus pérdidas en 2023, pasando de un resultado negativo de 5,8 millones en 2022 a 3,6 millones de euros en el último año.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de Hannun también mejoró pese a seguir en un negativo de 2,9 millones, frente a los 4,8 millones de euros del ejercicio anterior. Sólo en el cuarto trimestre, la empresa redujo un 35% los números rojos de su ebitda, hasta 681.000 euros.

En el último ejercicio, Hannun facturó 6,9 millones de euros, un 10% más que en 2022. Estas cifras incorporan la actividad de Artesta, que ha contribuido con 1,4 millones de euros en la cifra de negocio anual. Hannun adquirió el 100% de la empresa de cuadros en 2022 y en el ejercicio 2023 realizó la compra de We Do Wood, con un 51% del capital.

Por mercados, España sigue liderando los ingresos del grupo con un 55%, mientras que Francia representó el 20% de la cifra de negocio de Hannun, seguido por Alemania y Reino Unido con un 8% y 6%, respectivamente. Italia y Portugal, por su parte, coparon el 5% y el 3% del negocio global de la compañía española.

El desempeño de las ventas de Hannun a lo largo del ejercicio 2023 fue intermitente. Tras cerrar el primer trimestre con un crecimiento del 31%, la compañía aumentó sus ingresos un 9% entre abril y junio, mientras que en el tercer trimestre contrajo su facturación un 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Entre octubre y diciembre, Hannun registró una cifra de negocio de 1,9 millones de euros, un 4% más que en el cuarto trimestre de 2022.

La empresa se sigue apoyando en el negocio online para crecer, con un 95% de sus ventas realizadas en el ecommerce, siendo un 12% provenientes de marketplaces y un 4% del segmento B2B.

Una estrategia de tres pilares

De cara al futuro, Hannun enfocará su expansión en tres pilares: el financiero, operativo y el sostenible, en línea con el ADN de la marca. En cuanto al crecimiento económico, la compañía espera cerrar 2024 con unas ventas superiores a 10 millones de euros y acercarse a la rentabilidad operativa positiva en los últimos tres meses de este ejercicio. Este punto estará motivo por la ampliación de capital de 2,3 millones que cerró la empresa el pasado marzo.

hannun-presidente-sixto-jimenez-diariodesign-luz

En cuanto a la estrategia operativa, Hannun seguirá trabajando en su porfolio, que en la actualidad se conforma de más de 360 referencias y más de 8.000 diseños de láminas. La compañía también ofrece un plazo de entrega de 18 días.

Cabecero de cama Hannun

La sostenibilidad ha estado siempre en el centro de la estrategia de Hannun. La compañía fue la primera marca española de muebles en contar con el sello B Corp, que fue renovado el pasado septiembre. Además ofrece artículos de madera certificada, de producción 100% europea con materias primas sostenibles y trabajando con productores locales.

Hannun también centrará sus esfuerzos este año en potenciar el canal de venta B2B, optimizar los costes de producción y logística, así como mejorar la experiencia de compra. La compañía sigue valorando otras oportunidades de expansión inorgánica que le permitan ampliar su catálogo, expandirse geográficamente y crear sinergias.

Artículos relacionados

sklum-logo-muebles-diariodesign-portada

La marca de muebles Sklum presenta su nuevo logo

mormedi-jaime-moreno-internacional-diariodesign-portada

La consultora de diseño Mormedi celebra 25 años con el foco puesto en Nueva York

¿Cómo cambian los espacios que habitamos? La vivienda, más inclusiva y el interiorismo, una herramienta para la salud.

Hannun avanza en su ampliación de capital: Norangoiz y Kirchen lideran la operación