Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Villeroy-Boch-inauguracion-showroom-Barcelona-interioristas-famosos-diariodesign (11)
Redacción
1 marzo 2024

Villeroy&Boch completa la adquisición de todas las empresas de Ideal Standard

El fabricante de productos de saneamiento y grifería internacional se integrará como una parte separada del Grupo Villeroy&Boch, con alrededor de 13.000 empleados y una red global de producción y distribución.  

Villeroy&Boch se hace fuerte. La marca de productos de porcelana ha anunciado la completa adquisición de Ideal Standard, uno de los mayores fabricantes de productos de baño en Europa, con alrededor de 13.000 empleados y una red global de producción y distribución. La composición del consejo de administración de Villeroy&Boch permanecerá sin cambios, bajo el timón de Gabi Schupp.

Como resultado de este acuerdo, la empresa conjunta conservará sus marcas establecidas en el futuro; de esta manera, Ideal Standard se integrará en la organización como una entidad separada. La sede de la firma de productos cerámicos seguirá establecida en Mettlach, Alemania; por su parte, Ideal Standard continuará estando gestionada desde Bruselas.

villeroy-ideal-grifos-diariodesign-segunda

En esta dirección, Schupp, consejero delegado de Villeroy&Boch, ha valorado que “las dos compañías también cimentarán una buena combinación cultural, ya que compartimos valores comunes como el aprecio por el diseño ejemplar o la constante búsqueda de la innovación”. El directivo ha agregado que con “la adquisición de Ideal Standard seguimos sistemáticamente nuestro camino estratégico de crecimiento, expandiendo el negocio principal y mejorando la presencia internacional”.

Un mercado sin garantía

Por su parte, el consejero delegado de Ideal Standard International, Jan Peter Tewes, ha destacado que “una fuerte presencia regional, la experiencia consolidada en el negocio de proyectos y consumo privado, y nuestro negocio de grifería excelentemente posicionado son sólo algunos ejemplos del vasto potencial que realizaremos con nuestros clientes, socios y empleados”.

villeroy-ideal-grifos-diariodesign-primera

La Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería (Agrival) cerró 2023 poniendo el acento en la defensa de la certificación de los productos como una garantía para la seguridad del consumidor. La entidad declaró que “había trabajado en la elaboración y revisión de las normas de grifería a escala nacional y europea, además de haber realizado campañas de información de la legislación vigente para distribuidores y consumidores”.

Según los datos la asociación, un 70% de la grifería que se distribuye en España es defectuosa. En concreto, el documento señalaba que el 88% de los fallos técnicos se localizan en las columnas de ducha y un 51% son resultado de fallos técnicos o estructurales en los lavabos. Por último, el documento apuntaba que ocho de cada diez fallos tiene lugar a través de canales de venta online.  

Artículos relacionados

marset-iluminacio-terrassa-lamparas-diariodesign-portada

Marset Iluminación: de una fundición a la consolidación del negocio de lámparas internacional

Los muebles españoles para la oficina ganan una talla: firman un acuerdo marco con IFMA España.

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.