Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
7 mayo 2024

Bolia continua su apuesta en España con la inauguración de una tienda en Madrid

La empresa danesa de diseño abrió el pasado 25 de abril su segunda tienda en España, tras la apertura en 2023 en Barcelona. Esta vez aterriza en la calle de Goya en Madrid, con la mirada puesta en la expansión por el mercado español. El próximo junio espera la inauguración de una nueva tienda en Sevilla.

Bolia continúa con su apuesta en el mercado español tras inaugurar el pasado 25 de abril su segunda tienda en España. La marca danesa de diseño ha abierto un nuevo local de 300 metros cuadrados en la calle de Goya en Madrid. En estos últimos años, Bolia se ha estado expandiendo por el país, con la apertura en Barcelona el año pasado y, para junio de 2024, en Sevilla.

Expansión escandinava por España

La marca se define con el New Scandinavian Design, un estilo inspirado en la naturaleza y, con la apertura de la tienda en Madrid, busca consolidar su posición en España como primer destino en este estilo. La primera apertura de Bolia en el país fue en Barcelona el año pasado, con una flagship store de 500 metros cuadrados en la avenida Diagonal. En junio de este año, la compañía prevé la apertura de un local en Sevilla de 340 metros cuadrados. El asesoramiento, tanto para Madrid como para Sevilla, lo ha realizado la consultora inmobiliaria Savills.

Bolia presenta en estas ciudades un showroom donde forman parte 68 diseñadores de 19 países. En la nueva tienda se encuentra diseños como el sofá Hayden de Ramón Esteve; la mesa Alp, la estantería Falka y el aparador Daia de Ramos&Bassols o el sistema de estanterías Neutra de Arnau Reyna, entre otros diseñadores españoles.

El director de distribución internacional de Bolia, Thomas Bendiks, afirma que “Barcelona se ha convertido rápidamente en nuestra tercera tienda más visitada desde su apertura en marzo de 2023, lo que demuestra la fuerte resonancia que tiene Bolia para el público español”. “Además, España está poniendo cada vez más énfasis en el desarrollo sostenible, y el compromiso de nuestra marca con la sostenibilidad y la transparencia está en consonancia con los valores del país”, añade Bendiks.

Bolia, fundada en el año 2000, cuenta con 87 boutiques y tiendas online en treinta países europeos, además de representantes, minoristas y socios en más de cincuenta países de todo el mundo. Su trabajo persigue “la longevidad, la artesanía de calidad y las soluciones sostenibles”. La facturación de la marca danesa en 2022, los últimos datos publicados, registró 1.300 millones de coronas danesas en ventas, el equivalente a 175 millones de euros. Un crecimiento del 13% respecto al ejercicio anterior.

Artículos relacionados

La marca portuguesa Kinda aterriza en España con una primera tienda en la ‘milla de oro’ madrileña.

muebles españoles exportación

La exportación española de muebles cierra el primer trimestre de 2023 con un crecimiento del 16,6%.

Más ‘gas’ para el ecommerce de muebles: Wabi Home cierra una ronda de inversión de 600.000 euros.

exportaciones-muebles-recurso-diariodesign-portada

Los precios de las exportaciones de muebles cierran 2023 con un incremento del 2%