Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Estilo Nórdico: el ADN escandinavo en España toma impulso con nuevas marcas

La empresa, que representa en el mercado español marcas nórdicas de decoración y lifestyle, ha sellado una alianza con Society of Lifestyle para el desarrollo de sus firmas en el sur de Europa. De esta manera, Estilo Nórdico incorpora en su cartera las firmas House Doctor, Nicolas Vahé y Meraki. 

Un trozo de Escandinavia en España

Desde su estrellato en las décadas de los sesenta y setenta, el diseño nórdico en decoración e interiorismo ha ganado adeptos en todo el mundo. Con un sello característico, el estilo escandinavo ha servido de inspiración para marcas y diseñadores, al mismo tiempo en que logra captar más clientes aficionados a este tipo de decoración.  

muebles nórdicos, estilo escandinavo
House of Doctor

En 2005, Tine Vang Poulsen y Mikaela Ekholm pusieron en marcha Estilo Nórdico con el objetivo de distribuir marcas de esa región en el mercado español. “Para el consumidor español, el diseño nórdico es atractivo porque su objetivo es crear una armonía en el hogar, trasladando la naturaleza al interior y respetando la filosofía de que menos es más”, aseguran desde la compañía. En una época donde estaban de moda los muebles oscuros y robustos, Estilo Nórdico comenzó a introducir líneas ligeras y tonos claros, aportando un toque acogedor que en ese momento no abundaba en el país.  

mesa redonda, taburetes redondos

La compañía inició su andadura como distribuidor de marcas nórdicas, pero en la actualidad son representantes de estas firmas, no sólo en España sino también en otros mercados de la región. En 2015 llegó el momento de abrir en Barcelona el primer showroom.

El diseño y la multifuncionalidad de las marcas nórdicas impulsaron el crecimiento de la compañía a lo largo de su trayectoria. “Los muebles y la decoración no tienen que sólo ser estéticamente bonitos, sino también prácticos y tener varios usos”, agregan desde Estilo Nórdico. “Otro punto que cada vez está ganando más terreno es el hecho de usar materiales ecológicos o reciclados para incorporarlos en las nuevas colecciones”, insisten.  

Una nueva etapa con más marcas  

Recientemente, Estilo Nórdico amplió su cartera de marcas al conseguir la representación exclusiva de las firmas de Society of Lifestyle en el sur de Europa. De esta manera, la empresa es ahora representante de House Doctor, Nicolas Vahé y Meraki en España, Italia, Grecia y Portugal.  

La compañía cuenta con amplio abanico de clientes, que van desde tiendas de decoración hasta floristerías, tiendas de iluminación y muebles. Además, la empresa también trabaja con hoteles, restaurantes y despachos de arquitectura e interiorismo que utilizan piezas de las marcas de Estilo Nórdico en sus locales u oficinas.  

showroom Estilo Nórdico
Shoroom Estilo Nórdico en Barcelona

Dentro de las nuevas marcas que ha incorporado Estilo Nórdico se encuentran dos más relacionadas con el estilo de vida nórdico, como Meraki y Nicolas Vahe. Con la primera, la empresa introdujo sus productos en farmacias y salones de belleza, mientras que con Nicolas Vahe en tiendas de comida gourmet o especializadas en cocina. 

El equipo de Estilo Nórdico está conformado íntegramente por mujeres, muchas de ellas de origen escandinavo, lo que le permite hablar con sus clientes en el mismo idioma. De cara al futuro, Estilo Nórdico prevé cerrar el ejercicio 2023 con un crecimiento del 15% y tantear, a largo plazo, expandirse en otros mercados internacionales como Latinoamérica.  

Artículos relacionados

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.

ikea-tienda-diagonal-barcelona-diariodesign

Ikea logra un beneficio récord en España de 148 millones de euros en 2023, un 68% más