Marcel Wonders y Rsga Design salen al rescate de la holandesa Pastoe
El histórico fabricante de muebles se había presentado en bancarrota a principios de este año. Ahora, la empresa conjunta entre Moooi (Marcel Wanders) y Rsga Design se comprometen a relanzar Pastoe y recuperar sus más de cien años de historia.
Nueva vida para la histórica Pastoe. La compañía holandesa de fabricación de muebles y objetos de decoración gana oxígeno tras presentarse en bancarrota a principios de este año. El grupo Marcel Wonders y Rsga Design han creado una joint venture (empresa conjunta) para rescatar Pastoe y relanzar la marca, según Interior Daily.
La operación se concretó el pasado 29 de marzo en un acuerdo entre Rsga Design, que opera con marcas como Rietveld Originals, Spectrum, Gelderland y Atelier Artiforte; y Moooi (Marcel Wanders). Hasta entonces, Pastoe estaba en manos de Bas van Dijen de Okkerse&Schop. Con los nuevos dueños, la empresa pasará a llamarse Pastoe Furniture BV.
Los planes de los nuevos dueños de Pastoe contemplan reiniciar la producción y comenzar a comercializar los nuevos productos a través de los canales de Moooi y Rsga Design. Robin Bevers, director ejecutivo de Moooi, aseguró en un comunicado que se centrarán en respetar el pasado de Pastoe, creando un lujo creativo y atemporal.
Fundada en Países Bajos en 1913, Pastoe comenzó su negocio especialmente como fabricante de sillas. Luego, la marca se especializó en armarios de diseños, hasta lograr ofrecer una amplia variedad de muebles, hasta convertirse en un clásico del diseño holandés. Tras presentar varios problemas financieros y legales, la empresa se declaró en quiebra y espera ahora volver a recuperar su esplendor.