Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
muebles-exportaciones-octubre-diariodesign-portada

Las exportaciones de muebles en España crecen un 3,6% en octubre tras dos meses de caída

Tras dos meses consecutivos de descensos en el valor del negocio del sector, la subida en el décimo mes del ejercicio ratifica el valor positivo en el acumulado del año, que se materializa en un 5,2%.

Vuelta al crecimiento

El negocio de los muebles en España toma impulso. Las exportaciones han crecido un 3,6% en octubre tras anotar dos meses consecutivos de caídas. En total, las exportaciones del sector acumulan un valor de 1.871,1 millones de euros hasta el décimo mes del año, un 5,2% más que en el mismo periodo del curso anterior, según los últimos datos publicados por Icex España Exportaciones e Inversiones.

En concreto, en octubre el valor de las exportaciones de muebles en España fue de 196,7 millones de euros. Aunque mejoró los valores de agosto y septiembre, la suma siguió lejos de la cifra anotada en marzo, cuando la cantidad registró el máximo de toda la serie histórica, con 213,2 millones de euros.

muebles-exportaciones-octubre-diariodesign-amarillo

El país con mayor número de exportaciones españolas en octubre de 2023 fue Francia, con 52,9 millones de euros. Le siguieron en esta clasificación Portugal y Estados Unidos, con 28,5 millones de euros y 15,9 millones de euros, respectivamente.

De oficinas al hogar

Por subsectores, los muebles del hogar registraron exportaciones en octubre por valor de 143,8 millones de euros, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Gracias a las subidas superiores al 20% en enero y marzo, en el acumulado hasta octubre el valor roza un crecimiento del 10%. Los países con mayor número de exportaciones en el décimo mes del año fueron Francia, Portugal y Reino Unido.

Respecto a los muebles de oficinas, tras las dos caídas mensuales consecutivas que registró el segmento en agosto y septiembre, en octubre el porcentaje volvió a subir un 4,3%. Este cambio en la tendencia provocó que la balanza del acumulado hasta este mes se equilibrara, anotando un crecimiento cercano al 2%. En este caso, los países con más números de exportaciones fueron Francia, Portugal y Alemania.

muebles-exportaciones-octubre-diariodesign-lampara

Por último, en relación con los muebles de cocina, el valor de las exportaciones en octubre agravó el descenso continuado que venía firmándose desde abril, con una caída del 0,7%. En el acumulado hasta el décimo mes del año, el valor es un 3,2% inferior a la cifra anotada durante el ejercicio 2022. Los países que lideraron las exportaciones de este sector fueron Francia, Portugal y Estados Unidos.

Respecto al negocio de los materiales de iluminación, España exportó productos en octubre por valor de 78,2 millones de euros, un descenso del 2,3% respecto al mismo mes del periodo anterior. Sin embargo, en el acumulado hasta octubre, el porcentaje se alzó en un 7,2%, con 684,9 millones de euros. Respecto a los complementos de decoración, las exportaciones acumuladas se situaron en los 317,5 millones de euros, con una subida del 3,1%.

Artículos relacionados

kave-home-madrid-tienda-diariodesign-portada

Kave Home vende su plataforma logística en Tordera por 100 millones de euros

La chilena Tecno Fast completa la compra de la navarra Balat por 68 millones

mormedi-jaime-moreno-internacional-diariodesign-portada

La consultora de diseño Mormedi celebra 25 años con el foco puesto en Nueva York

schmidt-group-castellon-tiendas-diariodesign-portada

Schmidt Group llega a las 900 tiendas tras aterrizar en Castellón