Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
bc3-granada-planta-instalacion-diariodesign-portada
Redacción
26 febrero 2024

BC3 Cocinas abre una nueva fábrica en Granada para producir más de 12.000 cocinas al año

La empresa española enfocada a la producción de mobiliario de cocinas despliega este nuevo proyecto con el objetivo de mejorar la planificación y asignación de recursos y agilizar la comunicación y atención al cliente.

Integración vertical

BC3 Cocinas estrena un nuevo centro de producción en Andalucía. La empresa española dedicada a la producción de mobiliario de cocinas ha anunciado que abre una nueva fábrica en Granada con capacidad de producción de más de 12.000 cocinas al año. Desde la empresa aseguran que la nueva planta busca renovar el servicio en el canal de obra, “reafirmando nuestro compromiso con la mejora continua y buscando ofrecer una respuesta más eficiente y ágil a las demandas del mercado”.

bc3-granada-planta-instalacion-diariodesign-planta

La instalación está equipada con las últimas tecnologías para el procesamiento de muebles de cocinas. En esta dirección, más allá de aumentar la capacidad de producción y la presencia de la empresa, BC3 Cocinas asegura que esta nueva apertura supone el inicio de una integración vertical completa en este segmento, que permitirá controlar mejor la cadena de suministro y producción.

Actualmente, la fábrica está en proceso de implementación de la norma ISO 9001, un estándar internacional que certifica la calidad del sistema de gestión de la organización. BC3 Cocinas declara que esta norma “no sólo aborda la calidad del producto final, sino también la eficiencia de los procesos y la satisfacción del cliente, promoviendo prácticas sostenibles en todas las áreas de operación”.

bc3-granada-planta-instalacion-diariodesign-equipo

Expansión nacional e internacional

Actualmente, la empresa suma 42.000 metros cuadrados de espacio orientados a su proceso productivo. De hecho, en todos sus centros cuenta con espacios dedicados como showrooms donde expone las últimas novedades y avances técnicos relacionados con el mundo de la cocina, que pretenden ser un ejemplo para los distribuidores y un espacio de encuentro para sus clientes.

bc3-granada-planta-instalacion-diariodesign-trabajador

La filosofía de BC3 Cocinas entiende la cocina como centro del hogar, percibiéndola como espacio de reunión y convivencia. Tras este precepto, la compañía busca eliminar las barreras arquitectónicas para integrar la cocina con el resto del hogar, utilizando elementos y materiales “que se mimeticen para darle todo el protagonismo y visibilidad a esta estancia única, dotándola de todo tipo de soluciones estéticas y técnicas”.

Los inicios de la firma se remontan a 1982, tras el impulso de Manuel Garrido Moya en la ciudad de la Alhambra. La compañía inició su proceso de expansión poniendo el acento en la demanda del sudeste de España, con la creación de dos sociedades denominadas, actualmente, bajo el nombre de BC3 Cocinas Alicante y BC3 Cocinas Murcia. En esta dirección, la empresa siguió con su expansión en Valencia, Sevilla y Cataluña. El grupo también creó un departamento específico de exportación en mercados como Francia, Portugal o Marruecos.

Artículos relacionados

salón con tonos beiges, muebles hannun

Hannun nombra a Sixto Jiménez como nuevo presidente de la compañía

Tienda IKEA

Ikea establece el mayor salario fijo del sector a partir de 2024, con una subida del 6,7%

marset-iluminacio-terrassa-lamparas-diariodesign-portada

Marset Iluminación: de una fundición a la consolidación del negocio de lámparas internacional

Las importaciones de muebles caen un 3,8% en 2023, hasta 3.088 millones de euros