Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
María Bertero
5 abril 2024

Capdell, salto adelante: renueva su marca tras crecer un 14% en 2023

El fabricante valenciano de sillas se encuentra en pleno proceso de transformación, con un nuevo equipo, colecciones y estrategias. Con todo, Capdell prevé facturar este año 4,5 millones de euros, acercándose a las cifras prepandemia.

Capdell traza su hoja de ruta para este año. La compañía valenciana especializada en la fabricación de sillas y asientos lanza una estrategia de crecimiento para este ejercicio basada en nuevas colecciones con colaboraciones, una innovadora experiencia para el cliente y un nuevo equipo de trabajo. Con todo, Capdell prevé facturar este año 4,5 millones de euros, tras elevar sus ventas más de un 14% en el ejercicio 2023, según ha informado Francisco García, consejero delegado de la empresa a DiarioDesign.  

“Hemos incorporado talento joven y dinámico que aportará nuevas ideas y perspectivas frescas a nuestra empresa con la intención de renovar nuestra marca y seguir mejorando nuestro posicionamiento en el mercado internacional”, asegura García. Capdell también prepara el lanzamiento de una nueva colección y la ampliación de dos colecciones que ya están a la venta en colaboración con destacados diseñadores internacionales.

Creemos firmemente en la importancia de colaborar con diseñadores para impulsar la innovación y creatividad en nuestros productos”, insiste el directivo, miemebro de la segunda generación de la familia fundadora de la compañía.  

Con una plantilla de cuarenta trabajadores y otros agentes comerciales, Capdell tiene presencia en más de sesenta países. La empresa cuenta con un showroom en sus instalaciones en Alaquàs (Valencia) y alianzas estratégicas con tiendas y distribuidores nacionales e internacionales.  

Un fabricante histórico  

Con casi seis décadas de trayectoria, Capdell ha experimentado diversos cambios a lo largo de su historia. Si bien la fabricación de sillas de madera siempre fueron el corazón de su negocio, en sus orígenes, Capdell operaba bajo el nombre Curvados García.  

La empresa echó a andar en 1967 de la mano de los hermanos Paco y Jose García Gil. El primero era un gran conocedor de la madera y sus procesos productivos, mientras que el segundo se especializaba en mercados nacionales del mobiliario. Los inicios se vinculan a la producción de sillas clásicas de madera en el municipio de Alaquàs. Unos años más tarde de su fundación, la empresa ya contaba con más de cien empleados y dos centros de producción.  

Pero la fuerte crisis que acechó España a principios de los ochenta obligó a Curvados García a dar un giro, apostando más fuertemente por el diseño. Así nació Capdell como se la conoce en la actualidad, haciendo referencia a un apodo familiar de Paco como perseverante y constante.  

“Una silla ya no es sólo una silla, sino que comienza a contar una historia y conectar con las personas que se sientan en ella”, asegura García. Desde entonces, la compañía valenciana pone al diseño en el centro de su estrategia y comienza su internacionalización en países europeos como Francia, Bélgica, Alemania y Reino Unido.  

Compromiso con la sostenibilidad  

Funcionalidad, estética y calidad son algunos de los valores con los que lleva trabajando Capdell desde hace más de 55 años. La empresa también se ha comprometido con la sostenibilidad, el medioambiente y el cuidado de la naturaleza. “Gracias al cuidadoso y responsable proceso de fabricación, al minucioso trabajo de varias generaciones de artesanos y a la continua innovación, ofrecemos muebles duraderos, de alta calidad, sostenibles y de producción local con una historia que contar y otra que crear junto a las personas que los viven”, asegura García.  

La empresa ha estado desde siempre muy enfocada a las exigencias de sus clientes, especialmente del contract, ofreciendo calidad y garantía de diez años. Capdell también trabaja con hoteles, oficinas, viviendas y tiendas.   

Artículos relacionados

ramon-portada

De Valencia a Oriente Medio: tres décadas de arquitectura y diseño en Ramón Esteve

exportaciones-muebles-2023-diariodesign-portada

Las exportaciones de muebles crecen un 4,7% en 2023, con 2.254 millones de euros

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

next-arquitectura-sabadell-madrid-portada

Next Arquitectura celebra diez años con la apertura de oficinas en Madrid