Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
kave-home-barcelona-diariodesign-portada
Redacción
15 enero 2024

Kave Home crece un 30% en 2023 y supera los 200 millones de euros de facturación

La compañía catalana ha acelerado su expansión internacional y actualmente ya suma una red de 115 puntos de venta en más de cincuenta países. En concreto, ha reforzado su presencia en Francia e Italia.

De Sils al mundo

La empresa especializada en muebles de diseño y decoración Kave Home ha cerrado el año 2023 con un crecimiento del 30% frente al ejercicio anterior, con una cifra de ventas “superior a 200 millones de euros”, según un comunicado remitido por la empresa durante este lunes. En concreto, la firma ha puesto el acento en el éxito del plan de expansión de la marca en el canal retail, que actualmente ya suma 115 puntos de venta repartidos en más de cincuenta países.

kave-home-resultados-2023-diariodesing-salon

Durante el último curso, Kave Home ha abierto tiendas en modelo de franquicia en países como Guatemala, Bulgaria, Islandia, Hungría o Singapur. Además, desde la empresa han señalado la importancia que ha jugado dentro de este movimiento el redimensionamiento de los espacios situados en Francia e Italia. Para 2024, la compañía prevé abrir en Milán, Roma y París.

Kave Home ha asegurado que este crecimiento no hubiese sido posible sin “la recién inaugurada nave logística ubicada en Tordera”. El espacio cuenta con una superficie total de 53.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 44.000 palets. Para 2025 está prevista una segunda fase de ampliación del centro logístico, que se espera que supere los 100.000 metros cuadrados.

kave-home-resultados-2023-diariodesing-tienda

Tordera y Yecla

Otros de los puntos que respaldan el éxito de la compañía se explica gracias al centro de recuperación de mobiliario y reciclaje. Así lo ha asegurado la empresa, que considera que este espacio ha permitido “aumentar en un 40% el número de muebles recuperados de su operación a los que dan una segunda vida, reciclar más del 90% de los residuos que genera el centro de Tordera y disminuir un 60% los residuos voluminosos del negocio”.

kave-home-resultados-2023-diariodesing-tordera

Durante el año, Kave Home también ha adquirido una nueva planta de producción de mobiliario en Yecla (Murcia) y ha ampliado su centro de tapizado propio de la misma región en más de 6.000 metros cuadrados. La firma ha asegurado que su objetivo es fabricar las primeras colecciones de mobiliario a medida en el país durante el primer trimestre de este año.

La empresa catalana creó a finales de octubre de 2023 Kave Gallery, el nuevo formato physical de galería de arte del siglo XXI que está presente en los cinco mercados europeos de la compañía y que nació con el objetivo de acercar y hacer accesible el arte en todos los hogares. Bajo el lema El arte es para todo el mundo, pero sólo algunos lo sabenel concepto se ha desarrollado en España, Francia, Italia, Alemania y Portugal.

Artículos relacionados

The Masie: muebles con espíritu pop que desafían lo convencional en búsqueda de su primer ‘flagship’.

¿Cómo cambian los espacios que habitamos? La vivienda, más inclusiva y el interiorismo, una herramienta para la salud.

Grupo Roca desploma su beneficio un 76,5% tras la salida de Rusia durante su ofensiva por el diseño.

grupo-ximenez-iluminacion-ilmex-diariodesign-portada

Navidad, sostenibilidad y expansión: las claves de la cordobesa Grupo Ximenez