Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
26 septiembre 2023

Etiquetas:

Consentino inaugura su nuevo ‘showroom’ en Amberes tras invertir 1,3 millones de euros

La empresa española ha inaugurado un nuevo showroom en la ciudad belga de Amberes, que se suma a la última inauguración de la infraestructura en Poznan, Polonia.  

Consentino refuerza su posición en Europa

El grupo español, encargado de producir y distribuir superficies innovadoras y sostenibles, ha retomado su actividad en Europa con la inauguración de un nuevo showroom en Amberes (Bélgica) tras 1,3 millones de euros de inversión. Tras las últimas aperturas en Washington D.C., Boston, Seattle y Vancouver, la compañía ha elevado a diez las infraestructuras con el modelo city en Europa, que engrosan las 27 infraestructuras que ya tiene abiertas en todo el mundo.

El nuevo edificio está ubicado en Kloosterstraat 96, al sur de la ciudad, entre las calles de un barrio repleto de estudios de diseño y tiendas de antigüedades. Desde la firma han asegurado que, tras la implantación en el país belga en 2008 del Consentino Center de Merchtem (Bruselas), “este showroom supone un importante salto cualitativo para poder atender a la comunidad de la arquitectura y el diseño de la ciudad y el país”.

En concreto, el nuevo edificio cuenta con alrededor de 500 metros cuadrados de espacio, que Consentino prevé seguir utilizando como escaparate para los productos y soluciones que ofrece la firma a través de sus marcas Silestone, Dekton y Sensa by Consentino. La firma ha añadido que “el centro debe ser un lugar de inspiración en el que tanto profesionales como particulares puedan plantear cualquier tipo de proyecto integral a través de las diferentes herramientas que ofrece el espacio”.

La nueva apertura en Amberes coincide con la inauguración del proyecto de Poznan, en Polonia

La inauguración del edificio tuvo lugar el pasado jueves, contando con la participación de más de cien clientes, colaboradores y profesionales de la arquitectura y el diseño de la ciudad. En el acto participaron Pedro Parra, vicepresidente de ventas para Europa de la multinacional; Johan El-sayyid, gerente principal de Consentino Bélgica; Alicia Bremmers, coordinadora de marketing de Consentino Bélgica; y Charlotte Larose, directora del centro de la compañía en Amberes.

Esta nueva apertura se suma al estreno del nuevo center en la ciudad de Poznan (Polonia), que se añadió a los almacenes que Cosentino tiene en Varsovia y Katowice. En este caso, el center supera los cuatro mil metros cuadrados, con 400 metros cuadrados dedicados a oficinas y showroom.

La facturación de Consentino fue de 1.711 millones de euros al cierre del ejercicio 2022, con unos ingresos superiores del 22% respecto a 2021. En concreto, el 92% de los ingresos tuvieron su origen en el extranjero, especialmente en Estados Unidos y Canadá. Además, la inversión total del grupo se incrementó un 88% durante el año pasado, hasta 197 millones de euros, especialmente por la ampliación y mejora de su parque industrial en Cantoria (Almería).

Artículos relacionados

oab-ferrater-galeria-barcelona-diariodesign-portada

Barcelona como esencia para trazar el plan de internacionalización de OAB

tegar-senia-tarragona-diariodesign-portada

Tegar Mobel, treinta años del fabricante mobiliario de la Sénia

exportaciones-muebles-2023-diariodesign-portada

Las exportaciones de muebles crecen un 4,7% en 2023, con 2.254 millones de euros

The Masie: muebles con espíritu pop que desafían lo convencional en búsqueda de su primer ‘flagship’.