Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
16 abril 2024

Abac se posiciona como líder en el mueble de cocina en España con la compra de Doca

A través de KBV Group, la gestora ha comprado la marca que suma a su cartera del sector muebles de cocina junto a OB Cocinas y Delta. Con la operación, la facturación del grupo alcanzaría los cincuenta millones de euros.

Nuevo líder del mueble de cocina en España. KBV Group, empresa participada por los fondos de capital privado gestionados por Abac Capital Manager, ha comprado la marca de muebles de cocina, baño y armarios Doca. Con esta operación, alcanzaría los cincuenta millones de euros de facturación y se posicionaría como líder del mercado español.

KBV y su cartera de muebles de cocina

KBV nació en 2022 a partir de la compra e integración de las marcas OB Cocinas y Delta, ambas dedicadas al diseño, la fabricación y la comercialización de muebles de cocina en un sector de gama medio alto del mercado. Con la adquisición de Doca, que se encuentra en un segmento premium, amplía su oferta de producto a todas las gamas.

La facturación del grupo con la suma de Doca alcanza a los cincuenta millones de euros. OB Cocinas aporta veinte millones de euros, Doca otros quince millones y Delta completaría el resto. Además, la red comercial crecerá superando los mil puntos de venta a partir de la nueva adquisición.

Tal y como explica KBV Group en un comunicado, su estrategia busca “nuevas adquisiciones para acelerar el crecimiento, previsto en un 10% anual, sin contar con el crecimiento inorgánico, por lo que podría ser mayor”. Asimismo, persigue el impulso de la internacionalización, que ya aporta el 35% de su producción, y la digitalización del grupo.

El socio fundador de Abac, Borja Martínez de la Rosa, ha expresado que “nuestra convicción es seguir apoyándonos en el talento existente en las empresas del grupo para ofrecer un producto sostenible y un servicio de alta calidad a través de la digitalización de los diferentes procesos”.

Abac Capital Manager es una gestora de fondos de capital privado que cuenta con inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y de la región Asia-Pacífico que invierten en compañías españolas de tamaño medio con potencial internacional.

Por su parte, Doca cuenta con más de cuarenta años de trayectoria. La firma exporta el 70% de su producción a países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Bélgica, China o Kuwait, aunque lleva a cabo la fabricación de sus muebles en sus instalaciones ubicadas en Tarragona.

Artículos relacionados

muy-mucho-navidad-tickets-diariodesign-portada

Muy Mucho pone el foco en Italia tras crecer un 10% en 2023

Simon estrena nueva sede corporativa en el 22@ con el foco puesto en la sostenibilidad y la domótica

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

Vondom pone rumbo a Latinoamérica: desembarca en México con su showroom más grande