Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
María Bertero
5 marzo 2024

BC3 Cocinas gana impulso: se refuerza en Francia y norte de España para crecer un 10% en 2024

La empresa andaluza de mobiliario de cocinas ha armado un nuevo equipo comercial para el mercado francés, al mismo tiempo en que busca posicionarse en zonas españolas como Galicia y Castilla y León.  

Francia y norte de España como objetivo

BC3 Cocinas sube una marcha. La empresa andaluza de mobiliario de cocinas, que recientemente inauguró una nueva fábrica en Granada, sigue impulsando su negocio tanto en el extranjero como de manera local. Según informaron desde BC3 Cocinas a DiarioDesign, la compañía tiene previsto, para este año, posicionarse tanto en el mercado francés como en el norte de España.  

Para lograr el objetivo, la empresa andaluza ha armado un nuevo equipo de siete representantes comerciales para expandirse en Francia, donde ya tiene presencia. Anteriormente, BC3 Cocinas atendía al mercado francés desde sus oficinas españolas. En paralelo, la compañía pondrá el foco en el norte de España, más concretamente en Galicia y Castilla y León, para lo que también ha formado un nuevo equipo comercial.  

Además, este año, BC3 Cocinas participará de la feria parisina Fine Cuisine, en línea con su objetivo de afianzar su presencia en el mercado francés. En la actualidad, la compañía opera también en Portugal y Marruecos, aunque España sigue copando la facturación de la empresa.  

La zona del Levante español también es uno de los focos de expansión para BC3 Cocinas este año. Con todo, la compañía andaluza prevé elevar su facturación un 10% este año, tras haber cerrado el ejercicio 2023 con un crecimiento del 11%.  

Refuerza su músculo productivo

Para hacer frente a su expansión nacional e internacional, BC3 Cocinas ha abierto una nueva fábrica en su ciudad de origen, Granada, con la que podrá producir unas 12.000 cocinas al año. La empresa cuenta ya con siete centros productivos: dos en Granada, uno en Sevilla, Murcia, Alicante, Valencia y Barcelona.

Con una plantilla de 315 empleados, BC3 Cocinas cuenta además con un showroom en Madrid, ubicado en el barrio de Salamanca. La compañía andaluza cuenta con tres líneas de negocio. La de compras, otra de fabricación para marca propia y otra especializada para fabricar a grandes clientes.

BC3 Cocinas inició su andadura en 1982, tras el impulso de Manuel Garrido Moya en la ciudad de la Alhambra. En los noventa, la empresa comenzó a expandirse en Alicante y Murcia, mientras que en los 2000 consolidó su marca a escala nacional.

Desde 2022, BC3 Cocinas forma parte del accionariado de Sherpa Capital. La empresa tiene presencia en más de 500 puntos de venta de todo el mundo donde comercializa sus muebles a medida y de vanguardia.

Artículos relacionados

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

habitat-cierre-liquidacion-diariodesign-portada

Habitat se declara en quiebra y anuncia el cierre de todas sus tiendas

Andreu World ‘hace las Américas’: abre nuevos showrooms en Los Ángeles y Washington.