Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
21 febrero 2024

The Home Depot registra un beneficio de 15.143 millones de dólares en 2023, un 11,5% menos

La cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar ha anunciado que sus ventas ascendieron hasta los 152.700 millones de dólares durante el último ejercicio, un 3% menos respecto al año fiscal 2022.

Moderación en los resultados anuales

The Home Depot modera su crecimiento en 2023. La cadena estadounidense de tiendas de bricolaje y reformas para el hogar ha anunciado que el beneficio neto en 2023 fue de 15.143 millones de dólares, un 11,5% menos que en el ejercicio anterior, cuando alcanzó 17.105 millones de dólares. En concreto, las ganancias netas de la compañía en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal fueron de 2.801 millones de dólares.

Las acciones de The Home Depot cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y cuando se anunciaron los resultados, su valor descendió drásticamente en Wall Street, aunque finalmente cerraron la sesión de ayer registrando ganancias del 0,08%. De hecho, pese a la caída de los ingresos, la compañía anunció un aumento del 7,7% de su dividendo trimestral, hasta 2,3 dólares por acción.

the-home-depot-resultados-2023-diariodesign-tienda

Ted Decker, presidente y director ejecutivo de The Home Depot, ha señalado que “después de tres años de crecimiento exponencial para nuestro negocio, 2023 fue un año de moderación”. El máximo responsable de la compañía ha añadido que “seguimos entusiasmados con el futuro de las mejoras para el hogar y nuestra capacidad de aumentar la participación en un mercado grande y fragmentado, que estimamos en más de 950.000 millones de dólares”.

Una de las marcas más valiosas del mundo

Respecto a las ventas netas, la compañía ha comunicado que cayeron un 3% respecto a 2022, anotando 152.700 millones de dólares. The Home Depot ha argumentado este retroceso en el gasto de los consumidores desde la comparativa con el periodo de pandemia, cuando los estadounidense tuvieron más tiempo y dinero para gastar y arreglar sus hogares.

the-home-depot-resultados-2023-diariodesign-almacen

Para 2024, la compañía estadounidense ha pronosticado un crecimiento de los beneficios por acción de 1%, así como la apertura de una decena de tiendas durante el próximo ejercicio. Al final del cuarto trimestre, la compañía operaba en un total de 2.335 tiendas minoristas repartidas en los cincuenta estados del país, empleando aproximadamente a 465.000 asociados.

De acuerdo con el ranking BrandZ elaborado por la consultora Kantar, The Home Depot fue, junto a Ikea, la única firma de decoración y artículos para el hogar que logró colarse entre las marcas más valiosas del mundo. En concreto, a pesar de haber perdido un 11% de su valor de marca durante el último lustro, la compañía logró escalar cinco posiciones, hasta situarse en el puesto número veinte.

Artículos relacionados

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

BC3 Cocinas gana impulso: se refuerza en Francia y norte de España para crecer un 10% en 2024

Zara Home se renueva: cambia de logotipo de la mano del creativo Fabien Baron.

Más de treinta marcas representarán a Mueble de España en el Salone del Mobile Milano 2024