Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample
Oficinas Tripledot es un proyecto de reforma integral e interiorismo. Ubicadas en la Avinguda Diagonal de Barcelona, estas nuevas oficinas orientadas al desarrollo de los videojuegos cuentan con una superficie de mil metros cuadrados.
El nuevo corazón barcelonés de Nt studio. Oficinas Tripledot reformula la distribución del centro de Barcelona con un proyecto basado en dos grandes premisas. La primera: crear un espacio de trabajo atractivo al servicio del confort, con el fin de captar y retener el talento de programadores y diseñadores. La segunda: diseñar un espacio de trabajo que seduzca a una generación que, después de la pandemia, se resiste a volver a la oficina porque se ha acostumbrado a la comodidad del teletrabajo.
Ubicadas en una sexta planta, se ha desarrollado una distribución basada en tres zonas diferenciadas: la zona de entrada, donde se encontrará la recepción, la zona operativa y la zona office, y el lounge, que mantiene en todo momento un espacio abierto, sin particiones visuales, conectando las diferentes áreas mediante recorridos fluidos en el conjunto de su distribución
Maquetación contemporánea
La zona de entrada crea una división con la parte operativa, un separador con paneles acústicos fabricados a medida que consiguen mejorar la calidad del sonido en ambos espacios. Con la misma finalidad, la pared revestida recorre la oficina con paneles acústicos; una solución que, además de su función auditiva, permite a Tripledot ocultar los baños, las salas de máquinas y los armarios de almacenaje. Con ello, es capaz de aportar al espacio calidez, gracias a las características estéticas y funcionales del material.
Los sistemas de protección contra incendios, también disfrazados mediante armarios a medida, permiten eliminar el protagonismo de un elemento indispensable para minimizar el ruido visual que generan estos equipamientos de emergencia.
La oficina cuenta con un total de 88 mesas de trabajo, combinando modelos fijos y modelos elevables. La iluminación mediante lineales suspendidos se ha completado con luminarias empotradas a techo. Las salas de reuniones y los despachos de dirección se integran visualmente en el espacio al estar construidos con mamparas de cristal que destacan por sus fluidas curvas. Para aumentar su privacidad, cada una de ellas dispone de cortinas acústicas en distintos colores.
Ambientes customizados
Las diferentes salas llevan el nombre de un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona, y se identifican mediante logos de neón con la silueta alegórica y el nombre del edificio. En el pasillo que une la zona operativa y la zona office aparecen tres espacios abovedados para trabajar de forma individual o en grupos reducidos que no requieran de gran privacidad.
En este espacio se ha combinado una zona gaming y una imponente mesa de ping pong personalizada con el color naranja del logotipo. El área de comedor cuenta con una cocina totalmente equipada, con una generosa isla central y mesas redondas para facilitar la interacción y la circulación, además de una terraza ajardinada. La unidad cromática de todas las áreas de la zona lounge se ha potenciado mediante el naranja corporativo en el techo.