Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
expo-barcelona-miami-dhub-diariodesign-portada
Redacción
22 noviembre 2023

‘Inspired in Barcelona’ aterriza en la feria de diseño de Miami

La exposición, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Disseny Hub Barcelona, exhibe el trabajo de siete creadores vinculados a la capital catalana que destacan por su visión innovadora y disruptiva.

De Barcelona a Miami

Barcelona debuta en la feria internacional de diseño coleccionable de Miami. Bajo el nombre ‘Inspired in Barcelona: A New Decorum’, la colección impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Disseny Hub Barcelona (Dhub) busca reafirmar el papel de la capital catalana como ciudad referente en diseño y vanguardia.

Del 6 al 10 de diciembre, la muestra organizada por el Barcelona centre de Disseny (BcD) y comisariada por la Galería de Diseño Il·lacions dará a conocer la propuesta de siete creadores vinculados a Barcelona que destacan por su visión innovadora y disruptiva. Desde la organización de la exposición aseguran que “las propuestas de estos diseñadores aportan un giro contemporáneo al acto de recibir y honrar las visitas con una perspectiva única”.

expo-barcelona-miami-dhub-diariodesign-maó
© Josep Vila Capdevila

Los creadores incluyen a Antoni Arola, Gonzalo Guzmán, Jordi Ribaudí, Takk (Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño), Turbina (Minerva Capdevila & Mateo Fumero), Josep Vila Capdevila y Sanna Völker. Todos ellos ofrecen una experiencia singular que explora la intersección de la tradición, la innovación y el compromiso con un futuro sostenible.

Mireia Escobar, directora del Disseny Hub Barcelona, ha asegurado que “la presencia en la principal feria de diseño coleccionable del mundo es una ocasión excepcional para difundir la potencia de las industrias creativas de Barcelona, acompañados de dos referentes locales como son la Galería de Diseño Il·lacions y Barcelona centre de Disseny”, según las palabras de la directiva.

expo-barcelona-miami-dhub-diariodesign-animal
© Josep Vila Capdevila

Una colección diversa

Como ejemplo, la propuesta de Arola es Barcelona Lamp, “una obra autoportante que proyecta conceptualmente los cielos de Barcelona con su luz sutil”. En concreto, la lámpara reúne diferentes escenarios atmosféricos de la ciudad, en los que destaca la relación entre el tiempo y la crisis climática. Por su parte, Ribaudí presenta su Silla de Piel Vegana, donde consigue incorporar reflexiones, desde el interés sostenible, entre las contradicciones que surgen cuando entra en contacto la apariencia con la realidad.

expo-barcelona-miami-dhub-diariodesign-silla
© Josep Vila Capdevila

Los Näkki Mirrors de Völker, artista nacida en Suecia y residente en la capital catalana, desarrolla una exploración del trabajo artesanal tradicional a la hora de hacer espejos. Estos objetos, inspirado en una leyenda escandinava, “ofrecen una forma tridimensional de ondas producidas en vidrio soplado a boca y plata que fusionan la tradición con la contemporaneidad”.

La organización de la muestra asegura que la colección diversa demuestra la riqueza y la innovación de los creadores de diseño de Barcelona, que “continúan desafiando las fronteras de la creatividad y la sostenibilidad en el ámbito del diseño contemporáneo”.

Artículos relacionados

Selección finalistas bienal española de arquitectura

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ya tiene la selección de 50 finalistas.

Cuenta atrás para Hábitat: más de 800 marcas de hogar estarán presentes en la feria de Valencia

barcelona-festival-open-house-diariodesign-portada

Barcelona abre las puertas de sus edificios más icónicos durante 48 horas

Fundación hna da soporte al talento de arquitectura con becas de hasta 1.000 euros para estudiantes.