Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
read-cuenca-diseño-edicion2022-diariodesign
Redacción
11 octubre 2023

Cuenca se prepara para la gran cita anual del diseño en España

Con la fundación Antonio Pérez como sede principal de la undécima edición de los Encuentros Nacionales de Diseño. La cita, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre, convertirá a la ciudad conquense en el epicentro de la discusión del sector nacional.

El gran encuentro anual

¿Cómo puede contribuir el diseño para la innovación social en una nueva forma de planificación urbana y rural? Con la búsqueda de respuestas para esta pregunta se pone el punto de partida de la undécima edición de los Encuentros Nacionales de Diseño. Con el casco viejo de la ciudad de Cuenca como marco de fondo, los días 27 y 28 de octubre se convertirán en el eje central de la discusión de la disciplina a escala nacional.

La sede principal de las actividades será la fundación Antonio Pérez. La planificación de las jornadas organizadas por la Red Española de Asociaciones de Diseño (Read) prevé la participación de más de cien participantes entre organismos públicos y privados, estudiantes, profesionales e instituciones.

read-cuenca-diseño-edicion2022-diariodesignn
Edición 2022, en Pontevedra

Entre todos ellos, buscarán abrir un espacio común de trabajo colaborativo para buscar respuestas relacionadas con el ejercicio del diseño. La reunión también se prevé que sirva para establecer alianzas entre diferentes asociaciones.

Un programa repleto de actividades

A nivel oficial, la cita arrancará el viernes día 27 de octubre con el acto de inauguración. Las dos primeras reuniones discutirán sobre la relación entre el diseñó y el lugar determinado que éste ocupa y sobra la diversidad entendida como innovación. Para la tarde del viernes se reservarán cinco mesas de trabajo, que girarán en torno a la educación dentro del diseño o a la sostenibilidad aplicada a la disciplina, entre otros temas.   

El sábado 28 de octubre se iniciará con la presentación del índice de diseño español del Foro de Marcas Renombradas Españolas (Fmre), que correrá a cargo de los directores de proyectos del Fmre Pepa Casado y Pedro Vargas. Más adelante, se celebrará una conversación sobre el diseño en el campo rural, que se completará durante la sesión de tarde con la presentación de los proyectos de innovación social en el universo rural, comisariados por Silvia González de Diex.

read-cuenca-diseño-edicion2022-diariodesignnn
Edición 2022, en Pontevedra

Para el domingo, se ha reservado una visita guiada a la fundación Antonio Pérez y una ruta por los principales puntos históricos de la ciudad de Cuenca a cargo de Vestal Etnografía. Los Encuentros Nacionales de Asociaciones de Diseño son proyectos anuales organizados por la Read que cuentan con la participación activa de todas esas entidades que buscan facilitar un espacio común de análisis y propuestas relacionadas con el ejercicio del diseño.

Artículos relacionados

actiu-wod-bienestar-espacios-diariodesign-portada

Sonia Cruz (b720): “Llevamos más de veinte años intentando profesionalizar la creatividad”

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

Barcelona Design Week: cuenta atrás para la mayoría de edad de la cita del diseño