Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
IKEA GLORIES
Redacción
13 octubre 2023

Etiquetas:

Ikea registra un incremento de ventas del 7,4% en España al cierre de su ejercicio fiscal

La cadena sueca de venta de muebles ha facturado casi 2.000 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2023, que va del 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de este año.

Un año récord

El gigante sueco de muebles y decoración ratifica su crecimiento en España con la presentación de los últimos números. Al cierre de su ejercicio fiscal 2023, que comprende el periodo abierto entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, la firma registró un crecimiento del 7,4% en el mercado español, materializado en unas ventas récord de 1.954 millones de euros.

Nurettin Acar, director ejecutivo de Ikea en España, ha destacado que “ha sido un ejercicio en el que, una vez más, hemos conseguido superarnos, al mismo tiempo que nos hemos enfrentado a grandes retos”. El directivo ha añadido que “no sólo hemos conseguido estar cada vez más cerca de los ciudadanos con la apertura de 24 nuevos centros, sino que trabajamos intensamente para llegar a cada cliente de la mejor forma posible y asegurar el mejor precio”.

ikea-diagonal-tienda-exterior-diariodesign

El plan de aperturas, clave

De hecho, la compañía ha asegurado que las aperturas han comportado un crecimiento del tráfico superior al 7% en comparación al ejercicio pasado, que se ha visto correspondido en el número de ventas. Para explicar este incremento, también es esencial echar un vistazo a la facturación del negocio online, con una facturación de 466 millones de euros, que representan una subida de 14,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

En relación con la cifra de negocios de Ingka Group, que explota el negocio de Ikea en 31 países, se ha comunicado un incremento del 5,7%, que se traduce en 41.700 millones de euros. En esta dirección, la compañía ha asegurado que prevé invertir 4.500 millones de euros para crecer en Estados Unidos, Reino Unido y España, entre otros.

IKEA GLORIES

A principios de septiembre, Ikea abrió las puertas en Barcelona (en el centro comercial Westfield Glòries) de un local que replicaba el nuevo modelo de tienda urbana que está tratando de desarrollar en Europa. El espacio de 1.600 metros cuadrados, organizados en una sola planta, contó con una inversión de cinco millones de euros y da empleo a sesenta trabajadores.

El mercado catalán, junto a Andalucía y Madrid, es una prioridad para la firma nórdica. De hecho, la previsión de inversión de la compañía para los dos próximos años asciende a cuarenta millones de euros, tras la intención de abrir doce nuevos puntos de contacto. En concreto, estos planes se traducirán en un incremento del 18 % de la plantilla en los diferentes centros de la comunidad catalana.  

Artículos relacionados

nueva-tienda-porcelanosa-diagonal-barcelona-diariodesign (1)

Porcelanosa factura 900 millones de euros en 2023 y crece un 10% en el mercado nacional

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

De Bilbao a Barcelona: cuatro ciudades españolas entre las más inteligentes del mundo