Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
escuela-madrileña-decoracion-accionariado-diariodesign-portada
Redacción
24 enero 2024

Escuela Madrileña de Decoración cambia de manos: cinco directivos compran la academia

El centro de formación no universitaria sobre interiorismo se desarrolla en un momento de grandes perspectivas para la educación online, un sector que genera en España unos ingresos anuales superiores a los 5.000 millones de euros.

Nueva propiedad en la Escuela Madrileña de Decoración

Escuela Madrileña de Decoración transforma al completo su organigrama y cambia la política a seguir. Un grupo de directivos y emprendedores del sector de la educación online, los medios de comunicación o el inmobiliario, entre otros, han comprado el centro de formación no universitaria sobre interiorismo. Raquel Simón, fundadora del centro, dejará la dirección, aunque continuará vinculada a la Escuela.

Desde el centro han declarado que el grupo inversor contempla un plan de expansión y negocio que buscará triplicar el número de alumnos y la facturación en los próximos años. En 2023, el centro cerró el ejercicio con mil alumnos en formación y unos ingresos de tres millones de euros. Además, han asegurado que pretenden aumentar su presencia en Latinoamérica y lanzar nuevos cursos especializados.

Ideas-sencillas-para-un-pequeño -piso-de-50m2-de-diseño- contemporáneo-Diariodesign (1)

Entre los nuevos inversores que han tomado participaciones a título particular, se encuentran Almudena Román, directora general de Banca de Particulares de ING España y Portugal; Teresa Marzo, consejera delegada de la plataforma inmobiliaria Elix; Daniel González, fundador de la plataforma de enseñanza online de matemáticas Smartick; Alberto Artero, exdirector general de El Confidencial; y Henry Berczely, banquero de inversión.

El boom de la educación online

El nuevo consejero delegado del centro será el mismo Berczely, que ha asegurado sobre la Escuela que “nos atrajo el hecho de ser un centro que cuenta con el valor añadido de generar un impacto social positivo para su contribución a la transformación de las vidas de quienes buscan reorientar su actividad profesional”. El interiorista Aitor Viteri continuará siendo el jefe de estudios del centro.

PLECS-interiorismo decoracion habitacion juvenil

En concreto, la formación más demandada en el centro es el máster en Decoración e Interiorismo 3D. El centro confirma que “contamos con una mayoría de alumnas, cuya edad oscila mayoritariamente entre 25 y 55 años”. Respecto a los países de origen, un 75% de los alumnos residen en España, mientras que el 25% restante llega, principalmente, de Latinoamérica y el resto de Europa.

Por último, desde el centro han asegurado que la operación nace en un momento de grandes perspectivas para la educación online, un sector que en España genera ingresos superiores a los 5.000 millones de euros, un crecimiento a doble dígito desde hace una década y con expectativas de continuidad.

Artículos relacionados

bc3-granada-planta-instalacion-diariodesign-portada

BC3 Cocinas abre una nueva fábrica en Granada para producir más de 12.000 cocinas al año

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

schmidt-aperturas-tiendas-diariodesign-portada

La francesa Schmidt augura un crecimiento económico y de aperturas para 2024

IKEA GLORIES

IKEA sigue apostando por España: abre una tienda en Leganés y otra urbana “ejemplar” en Barcelona.