Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tikamoon: los muebles franceses de madera certificada toman impulso en España

La compañía, que concentra su negocio en el canal online, tiene previsto seguir creciendo en el mercado español, donde opera desde 2016. Tikamoon se encuentra en un plan de expansión global, tras haber desembarcado recientemente en Austria y Países Bajos.  

Ecommerce como bandera

La historia de Tikamoon comenzó a finales de los 2000 como pequeña marca del norte de Francia que vendía muebles de madera. Poco a poco, pero de manera sostenida, la empresa se fue expendiendo por otros mercados europeos a golpe de clicks. El canal online fue y sigue siendo la plataforma predilecta para que Tikamoon comercialice sus muebles de madera certificada en Europa.

Sin embargo, 2023 marcó un gran avance para la empresa con la apertura de sus primeras tiendas físicas. De momento, Tikamoon cuenta con un establecimiento en París y otro en Lille, su ciudad natal, pero no descarta abrir más puntos de venta durante este año.

Tienda de Tikamoon en París

«En 2024 queremos seguir aumentando nuestro negocio en España, dar a conocer la marca de manera más cercana y evaluar abrir pop ups, shops in shops o tiendas», asegura Teresa Vilatela, brand manager de Tikamoon en España.

La directiva, que anteriormente trabajó para la tienda online de decoración MADE, remarca que en la actualidad España es el cuarto mercado más importante para Tikamoon, representando un 8% de las ventas totales de la compañía. El dato es relevante, sobre todo considerando que en 2021 alcanzaba el 5% de la cifra de negocio total de la marca francesa.

muebles de madera

La empresa opera también en Alemania, Reino Unido e Italia. Además de abrir tiendas físicas, el año pasado Tikamoon siguió expandiendo su negocio internacional con la apertura de su canal online en Austria y Países Bajos.

Desafío en el mercado español

Lo planes de la compañía francesa pasan por seguir abriendo nuevos países este año, tanto en Europa como en otras regiones. Tikamoon desembarcó en España en 2016, poco después de estrenarse en Italia con gran éxito. «Por similitudes en el consumo pensamos que el mercado español sería parecido al italiano y de hecho logramos superar nuestro negocio en España», insiste Vilatela.

«Nuestro producto encaja con el estilo y el gusto del consumidor español», remarca la directiva. Vilatela coincide en que en España se toman en cuenta tres requisitos a la hora de comprar un mueble: la practicidad, el precio y el estilo.

Hechos de madera maciza certificada, los muebles de Tikamoon van desde 329 euros por un aparador de televisión hasta 1.449 por una cama doble de teca. «Estamos frente al desafío de poder ganarnos al consumidor español, que a diferencia de otros países, es más susceptible al precio», afirma Vilatela.

Sostenibles y prácticos

La empresa remarca dos grandes características de sus productos. En primer lugar, la sostenibilidad, al ser de madera certificada y no usar colas ni químicos. En segunda instancia, la principal referencia de Tikamoon es que sus muebles ya vienen montados, lo que facilita mucho la compra y la experiencia del cliente.

Sus productos cuentan con cinco años de garantía, sesenta días de prueba con devolución gratuita o distintas opciones de entrega. Todo para brindar un servicio premium a sus clientes.

Con sede en Lille y oficinas de servicio al cliente en Hamburgo, Tikamoon da empleo a doscientos trabajadores. La firma francesa trabaja con proveedores de Europa y Asia, dependiendo del tipo de madera requerida.

Además, la empresa de muebles y decoración cuenta con un taller circular donde reciben los muebles que tienen taras o están dañados para darles una segunda vida o donándolos a escuelas de ebanistas.

Artículos relacionados

Más ‘gas’ para el ecommerce de muebles: Wabi Home cierra una ronda de inversión de 600.000 euros.

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.

Más eficiente, sostenible y mejor calidad: cómo la construcción industrializada cambiará el sector

Bernadí consolida su nueva etapa con un ‘hub’ y la entrada en nuevos segmentos