Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.
Las nuevas oficinas de Jung se ubican en el número 20 de la calle Basílica y son un espacio híbrido entre showroom y lugar de trabajo. Con la intervención del estudio de diseño Wanna se obtuvieron unas oficinas elegantes, luminosas y atemporales.
Un espacio híbrido cargado de diseño
Jung, la marca alemana de sistemas eléctricos y domótica, estrena nuevas oficinas en España. En concreto, el fabricante tecnológico ha subido la persiana de un nuevo espacio en Madrid, que funciona de showroom y lugar de trabajo. El estudio de diseño Wanna estuvo a cargo de interiorismo y diseño de mobiliario de las nuevas oficinas de Jung en Madrid.
El resultado fue un espacio de marca, corporativo, que se apoya en los pilares del universo visual de Jung: sostenibilidad, atemporalidad y vanguardismo. El objetivo de Wanna era reflejar la personalidad y filosofía de la marca alemana mediante el diseño de interiores. “Quisimos transmitir la arquitectura de la marca recreando sus líneas curvas y rectas a través del espacio y el mobiliario”, explican desde Wanna.
Para ello, se proyectó un espacio diáfano, luminoso y acogedor, lleno de vegetación y luz. Estos dos últimos factores fueron tomados en cuenta a la hora de diseñar un espacio de trabajo, conociendo la incidencia que tiene el diseño de interiores en el bienestar de los empleados.
Transformar un espacio sin ventanas en un oasis de luz natural
El espacio, de 180 m2, se encuentra en el número 20 de la calle Basílica. Su transformación supuso todo un reto para Wanna, ya que el local original carecía de ventanas y, por consiguiente, de luz y ventilación natural.
El estudio apostó por una acertada iluminación general combinada con puntos de luz de refuerzo en los puestos de trabajo y pozos de luz decorativos. Gracias a esto, se pueden recrear diferentes escenarios lumínicos a lo largo del día y los empleados tienen una percepción visual del espacio muy natural.
Contraste de materiales y texturas aportan ritmo al espacio de Jung
Wanna realizó una cuidadosa zonificación experiencial, con la que ha transmitido amplitud y apertura exterior. Además, gracias a este recurso, las nuevas oficinas de Jung obtuvieron zonas diferencias e intimas con diversas funcionalidades, pero conservando la unidad y cohesión del espacio.
El ritmo que tienen las nuevas oficinas también las hace únicas. El mismo fue logrado gracias al contraste de materiales, colores y texturas. Wanna proyectó un conjunto armónico donde conviven texturas rugosas y mates con tonos luminosos de blancos y tizas. Vidrios, rejillas transparentes y plantas son otros de los elementos que aportan armonía a las oficinas.
Además, el espacio cede intencionadamente todo el protagonismo a los innovadores mecanismos de Jung. Wanna seleccionó la emblemática serie LS 990 en color 32110 l ́ocre rouge, de la exclusiva colección Les Couleurs® Le Corbusier, y son estos los que ponen el acento visual en el espacio, con su característica tonalidad tierra.
Fotografía: Paloma Pacheco