La marca portuguesa Kinda aterriza en España con una primera tienda en la ‘milla de oro’ madrileña.
El primer establecimiento de Kinda en el mercado español se encuentra en el barrio de Salamanca, frente a la tienda que Zara Home tiene en la calle Hermosilla. Con esta apertura, Kinda espera transmitir su universo colorido y sofisticado en España, al mismo tiempo que busca seguir con su expansión internacional.
Una explosión de color en pleno Salamanca
Kinda desembarca en España con una primera tienda. La firma portuguesa de mobiliario y decoración ha subido la persiana de su primer establecimiento en el país, donde ya operaba a través del canal online. La marca lusa ha elegido la ciudad de Madrid para su aterrizaje en el mercado español.
La tienda de Kinda en Madrid se encuentra en pleno barrio de Salamanca, frente a la tienda que Zara Home tiene en esa zona. La compañía portuguesa tiene claros sus objetivos en el país: comenzar con una primera boutique y no ser la típica tienda de muebles, sino ofrecer todo un universo de color y encanto.
El establecimiento de Kinda en Salamanca cuenta con 200 m2 y el diseño fue proyectado por el equipo de interiorismo propio de la marca. A futuro, la empresa evalúa tener una tienda más grande en el país.
España, un país atractivo para el diseño portugués
Previo a la apertura de la primera tienda de Kinda en España, la compañía ya operaba en el país a través del canal online. “El mercado español es muy atractivo para una marca de decoración y el sector está repuntando con fuerza tras la pandemia”, asegura Juan Moens, director de tienda de Kinda en España.
La marca portuguesa se dedica a la venta de mobiliario al por mayor y menor desde hace siete años cuando abrió su primera tienda en Oporto. Al igual que las firmas de moda, Kinda trabaja por colecciones y cuenta con más de 5.000 referencias de productos.
El estilo que trabaja Kinda es un concepto lleno de colores, con un pantone muy variado. «Trabajamos mucho con la aspiración y emoción, que el cliente entre en nuestras tiendas y quiera que su casa sea así», agrega Moens.
Además de España, Kinda tiene previsto seguir creciendo de manera internacional con una primera tienda en Irlanda. La marca pertenece a un fondo de inversión portugués que comenzó a invertir en el mercado del mobiliario en 2016.
El primer establecimiento de Kinda abrió sus puertas en Oporto, donde actualmente cuenta con un flagship store de 3.000 m2. En la actualidad, la compañía tiene otros tres puntos de venta en su mercado local y una en Angola.