Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
masquespacio-milan-salon-belleza-diariodesign-portada
Redacción
12 diciembre 2023

Masquespacio presenta su nuevo proyecto en Milán

Bajo el nombre We Are Emma, el nuevo proyecto del multipremiado estudio de diseño e interiorismo es un salón de belleza visionario especializado en tratamientos y estilismo capilar.

Un toque lúdico y refinado

Masquespacio sigue con su proceso de internacionalización y entrega un nuevo espacio en Milán. Para la marca de estilismo del cabello We Are Emma, la empresa ha diseñado un nuevo salón combinando la estética contemporánea con la funcionalidad de un espacio que persigue crear un entorno armonioso e inspirador. Para transmitir esta alegría y diversión, el estudio ha desarrollado el uso estratégico del color y las formas orgánicas.

masquespacio-milan-salon-belleza-diariodesign-frutas
© Luis Beltran

Sin embargo, desde la firma han asegurado que el ambiente lúdico no está en detrimento de la sofisticación. Para ello han seleccionado cuidadosamente los materiales sobre los que se construye la atmósfera del salón, como la madera natural teñida, el mármol y el acero inoxidable, para potenciar las características de diseño, que le han añadido un toque refinado a la propuesta.

A través de “la combinación de estos elementos logramos con éxito un concepto elegante, pero juguetón para la marca de We Are Emma, creando un equilibrio perfecto que es visualmente atractivo y representativo de la identidad única de la marca”, según ha asegurado Masquespacio en la presentación del proyecto. La sensación de ligereza ha sido la máxima que ha desplegado en Milán.

masquespacio-milan-salon-belleza-diariodesign-sillones
© Luis Beltran

Un recorrido por el salón

Justo al entrar en el local, la primera área es una habitación reservada para la venta al público, “donde un anfitrión hospitalario está listo para presentar la gama de servicios que ofrecen”. El diseño de este espacio se caracteriza por formas orgánicas complementadas por una paleta de colores rosados, con una abertura en forma de arco que lidera el espacio y llama rápidamente la atención del visitante.

masquespacio-milan-salon-belleza-diariodesign-amarillo
© Luis Beltran

En la zona de peinado, destaca la creación de un bar que “te invita a disfrutar de una bebida refrescante mientras esperas tu cita, infundiendo una sensación de relajación y disfrute a la experiencia general del salón”. De hecho, este espacio está abierto para cualquier persona que quiera entrar a tomar algo, convirtiendo a We Are Emma no sólo en un destino para el cuidado del cabello, sino también en un punto de encuentro social.

Por último, en la zona de lavado, Masquespacio ha concebido un espacio pensado para la desconexión serena de los clientes, separado intencionadamente de las demás áreas. Mediante una suave iluminación ambiental, el estudio ha configurado una zona que garantiza la experiencia inmersiva de los clientes.

masquespacio-milan-salon-belleza-diariodesign-calle
© Luis Beltran

Masquespacio se define como un estudio de diseño multidisciplinar que ofrece una amplia gama de servicios de diseño, tanto de interiores como de productos. Con sede en Valencia, la firma ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus propuestas innovadoras y vanguardistas. La historia de la empresa comenzó a gestarse en 2010 de la mano de Ana Milena Hernández Palacios, colombiana e interiorista, y Christophe Penasse, belga especializado en marketing.  

Artículos relacionados

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.

El interiorismo online busca local físico: El Deli abre su primera tienda en Madrid.

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.

Roche Bobois mantiene el ritmo en el primer semestre y eleva sus ventas un 9,2%.