Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Cuáles son los mejores edificios de Reino Unido? Treinta obras seleccionadas en los RIBA National Awards.

Viviendas, escuelas, edificios que albergan institutos, museos o templos religiosos se erigieron este año entre los treinta mejores edificios de Reino Unido elegidos por el Royal Institute of British Architects. Entre los estudios de arquitectos que se alzaron con los premios se encuentran Mæ and Hawkins, Brown, 5th Studio, Howells o Apparata Architects, entre otros.  

Treinta edificios galardonados como los mejores de Reino Unido  

¿Cuáles son los mejores edificios de Reino Unido? El Royal Institute of British Architects (RIBA) ha seleccionado los treinta premiados este año para los RIBA National Awards. Los galardones se entregan a aquellos edificios de toda Gran Bretaña que hayan contribuido de manera significativa a la arquitectura.  

Los treinta ganadores han sido seleccionados por los miembros de RIBA Awards Group, comandado por Denise Bennetts. Todos los premios fueron sponsoreados por Forterra y se entregaron en una ceremonia celebrada el paso junio.  

Agar Grove Phase 1b 

Este proyecto firmado por Mæ y Hawkins\Brown intenta convertirse en el complejo de Passivhaus más grande del Reino Unido. Este plan maestro de regeneración sustancial ha transformado la parte sur de Agar Grove Estate de Camden, trayendo consigo una colección de diferentes tipologías de edificios residenciales con una fuerte identidad urbana, creando así un paisaje urbano nuevo y apropiado. 

Agar Grove Phase 1b, passivhaus
© Jim Stephenson

Blackbird

Diseñado para que una pareja disfrute de su jardinería y pasatiempos artísticos, Blackbird está ubicado en un área de excepcional belleza natural y rodeado de bosques protegidos dentro de los Cotswolds. Al acercarse, el techo apenas se asoma por encima del jardín amurallado y el modesto vestíbulo de entrada a tierra desmiente el asombro experimentado al subir al piso principal elevado donde se encuentran los espacios habitables. Una vivienda en la que es realmente una delicia entrar y descubrir, firmada por Nicholas Lyons de LYONS ARCHITECTS con Hamish Herford.

Blackbird, proyecto RIBA Awards
© James Brittain

Bloqs

Ubicado dentro del plan maestro Meridian Water más amplio de Enfield, este edificio elegante, brillante y con visión de futuro fue diseñado por 5th Studio. Es el hogar de una animada empresa que busca proporcionar la respuesta a la creciente necesidad de Londres de espacios de trabajo nuevos y económicos para albergar a una multitud cada vez mayor de jóvenes. Una antigua instalación de prueba de vehículos con poco mérito arquitectónico, se evitó la demolición de este edificio y se le dio una nueva oportunidad de vida, con un presupuesto muy ajustado.

edificio bloqs
© Timothy Soar

Brick House

Brick House es una tipología de vivienda única que consta de casas de tres y cuatro dormitorios centradas alrededor de un jardín comunitario y un canal histórico. Forma parte de la Fase 1 del masterplan Port Loop en Birmingham. 

Brick House en Reino Unido
© Greg Holmes

Central Somers Town Community Facilities and Housing

Este proyecto de viviendas comunitarias de Central Somers Town son parte de un plan maestro más grande encargado por el distrito londinense de Camden para una extensa área dentro del muy desfavorecido vecindario de Somers Town en el centro de Londres, adyacente a la estación de St Pancras. A Adam Khan Architects se le asignó la parcela no. 10 y solicitó diseñar y supervisar la construcción de un centro infantil comunitario flexible, así como de varias viviendas de alquiler social. 

© David Grandorge

Courtauld Connects, The Courtauld Institute of Art

La transformación de la Galería Courtauld en su hogar en Somerset House, Londres, es la primera parte de un proyecto de varias fases que tiene como objetivo abrir la institución tanto física como culturalmente. La galería ocupa la sección central de Somerset House, catalogada como Grado I, frente a Strand. Diseñado por William Chambers a fines del siglo XVIII como Royal Academy y ocupado por el Instituto Courtauld desde principios de la década de 1990, la remodelación más reciente de la galería ha sido diseñada por Witherford Watson Mann.

Instituto de Arte Courtauld
© Philip Vile

Edith Neville Primary School

Edith Neville Primary School de Hayhurst & Co Architects es una escuela primaria extremadamente popular, en el centro de la primera fase de regeneración de Camden para Somers Town, que reemplaza un edificio anterior en ruinas que había estado en funcionamiento desde la década de 1970. La escuela se concibe como parte del paisaje del parque circundante y su edificio y sus límites se han diseñado cuidadosamente para ampliar el parque, tanto físicamente como en términos de percepción. 

Edith Neville Primary School
© Kilian O’Sullivan

Great Things Lie Ahead, 2020, Holborn House

Great Things Lie Ahead es la remodelación y ampliación de un gimnasio comunitario en Holborn, Londres, para proporcionar un nuevo edificio comunitario para la Holborn Community Association. 6a Architects ha despojado el antiguo sótano a su estructura de hormigón y lo ha abierto al cielo, con un nuevo techo con lucernarios sobre un salón de usos múltiples, y una extensión de dos pisos que da a la calle que proporciona la entrada y los espacios funcionales. El resultado es un edificio más accesible y visible que ha permitido a la asociación comunitaria ampliar la gama de actividades culturales, sociales y deportivas que pueden ofrecer.

Holborn House
© Johan Dehlin

Hanover

Hanover es un proyecto de cinco edificios y generosos espacios públicos nuevos, ubicado en lujoso barrio de Mayfair, al oeste de Londres. Construido sobre la entrada de la nueva estación Bond Street Elizabeth Line Crossrail, el proyecto tardó 15 años en realizarse de la mano de Lifschutz Davidson Sandilands.

Hanover, Mayfair
© Paul Riddle

Hill House

Hill House se encuentra en un área designada de excepcional belleza natural cerca de Giant’s Ring, un importante sitio neolítico que data de alrededor del 2700 a.C. Ubicado en el lado sur de suave pendiente del valle de Lagan, el aspecto abierto del sitio abarca el Parque Regional del Valle de Lagan, la ciudad de Belfast ubicada en la desembocadura del río y las colinas de la ciudad irlandesa. 

Hill House
© Aidan McGrath

John Morden Centre

Morden College, fundado en 1695, es una organización benéfica dedicada a brindar a las personas mayores necesitadas un hogar de por vida, incluida la provisión de atención residencial y de enfermería. Los residentes viven en el sitio de la universidad catalogado como Grado I en Blackheath, que se atribuye al arquitecto inglés Sir Christopher Wren. El Centro John Morden es una guardería que alberga instalaciones médicas y sociales para todos los residentes. 

Centro John Morden
© Jim Stephenson

Lavender Hill Courtyard Housing

Escondido en un pasillo revestido de madera, apenas visible al final de una caballeriza de Clapham, Lavender Hill Courtyard es la remodelación de un antiguo taller de chapa metálica en nueve apartamentos de varios tamaños, dispuestos alrededor de un espacio de patio y una terraza cubierta de madera. en el primer piso. El proyecto cuenta con una superficie de 795 m2 y fue diseñado por Sergison Bates.

Lavender Hill
© Johan Dehlin

Lea Bridge Library Pavilion

Este proyecto fue construido en la parte trasera de una encantadora biblioteca pública de ladrillo rojo en el distrito londinense de Waltham Forest. La extensión complementa con sensibilidad el edificio existente, aportando un espacio adicional muy útil a una importante instalación comunitaria y una nueva vida a un encantador jardín que también fue transformado por Studio Weave, creadores de todo el proyecto.

Pabellón de la biblioteca Lea Bridge
© Jim Stephenson

Manchester Jewish Museum

Citizens Design Bureau  diseñó este nuevo museo, revestido de acero Corten perforado. El edificio comprende un espacio de galería, un archivo, un espacio de aprendizaje y servicios para los visitantes junto a una antigua sinagoga catalogada como Grado II* completamente renovada. Ubicado en la concurrida calle Cheetham Hill en el corazón de Manchester, uno de los mejores edificios de Reino Unido sirve y celebra a la comunidad judía local.

Museo Judío de Manchester, Reino Unido
© Joel Chester Fildes

Middle Avenue

Middle Avenue se encuentra en una parcela esquinera en un suburbio de la localidad de Reino Unido Farnham. Aunque se ha desarrollado en tiempos más recientes en estilos ad-hoc, hay una lengua vernácula de artes y oficios subyacente que está muy presente. Construida para los clientes y sus hijos adultos como una casa familiar adaptable, Middle Avenue ha sido investigada meticulosamente y hay mucha evidencia de una afinidad con el período arquitectónico de finales del siglo XIX. La vivienda también recibió el premio RIBA South East Award 2023.

© Jim Stephenson

Pen Y Common

Este proyecto solicitaba una extensión de una casa comunal galesa tradicional del siglo XVII, ubicada en la mitad de una ladera remota al sur de Hay-on-Wye. Al tener fuertes lazos emocionales con esta área donde crecieron los propietarios, el cliente mostró un agudo y admirable sentido de la responsabilidad para evitar el sobredesarrollo. Esto los llevó a establecer el desafío de diseño de duplicar la huella de su hogar sin dañar el encanto y el carácter de la cabaña existente y su entorno. Otros premios que ha recibido uno de los mejores edificios de Reino Unido fueron RSAW Welsh Architecture Award 2023, RSAW Welsh Architecture Building of the Year Award 2023 (patrocinado por EH Smith), RSAW Welsh Architecture Conservation Award 2023 y RSAW Welsh Architecture Small Project Award of the Year 2023 (patrocinado por Gaggenau).  

Pen y Common, casa multipremiada en Reino Unido
© Finn Beales

Radley College Chapel Extension

La ampliación de la capilla del Radley College de Oxford ofrece una clase magistral de diseño arquitectónico moderno. Diseñada por Purcell, encaja cómodamente con este edificio histórico y, al mismo tiempo, presenta intervenciones claramente nuevas. El objetivo principal del proyecto era aumentar la capacidad de la capilla para satisfacer la creciente admisión de la universidad. Mientras ampliaba su capacidad, los arquitectos también lograron colocar un nuevo órgano y mejorar la acústica de la capilla. 

capilla de Radley College
© Nick Kane

Rhossili House

Ubicada en la península de Gower, a 70 metros sobre la bahía de Rhossili, esta casa se encuentra en la cima de un acantilado con vistas envidiables al oeste del mar y al norte hacia una espectacular costa ondulada. El cliente, una familia joven, buscaba un lugar para disfrutar de su amor por la zona, respetando las excepcionales cualidades paisajísticas y el pueblo vecino de Rhossili. Firmado por Maich Swift Arquitectos, el proyecto también recibió el premio RSAW Welsh Architecture Project Architect of the Year Award 2023.  

Rhossili House
© David Grandorge

Saltmarsh House

Un edificio que reúne niveles de precisión y atención al detalle junto con los estándares de desempeño ambiental de Passivhaus. Ubicada en la Isla de Wight, con vistas ininterrumpidas del puerto de Bembridge, esta casa es un impresionante ejemplo de diseño arquitectónico moderno. Concebido como un delicado pabellón con estructura de acero, hace referencia a los repetidos invernaderos de techo a dos aguas que alguna vez adornaron los huertos de la casa victoriana catalogada como Grado II, en cuyos terrenos se asienta el proyecto. 

© Nick Kane

Spruce House and Studio

Spruce House and Studio es una casa y un estudio de diseño a la vez. Construida con madera laminada cruzada (CLT) en un sitio de relleno en el Área de Conservación de Walthamstow Village en lo que alguna vez fue la calle principal del pueblo. La casa está unida a diferentes tipologías que han pasado de espacios comerciales a viviendas durante el siglo pasado. La fachada se reinventa como una tienda, con la planta baja completamente acristalada detrás de un encofrado de listones de madera. Esta característica de diseño distintivo continúa en el interior con una serie de pantallas de privacidad con listones que ofrecen vistas a través de la casa al jardín. 

Estudio y casa de abeto
© Rory Gardiner

Swing Bridge

Diseñado por Tonkin Liu, Arup, and Cake Industries este puente presenta una elegante forma escultórica. El puente cortado con láser hace referencia a la iconografía de un pez óseo, brindando acceso para visitas de mantenimiento, conservación y estudio de un parque nacional, eliminando la necesidad de puertas y vallas antiestéticas. Durante más de 10 años, la organización benéfica Friends of Crystal Palace Dinosaurs, dirigida por la taxonomista y bióloga evolutiva Ellinor Michel, ha estado trabajando arduamente para mejorar la participación pública y la seguridad de estas esculturas de tamaño natural de renombre mundial.

Taylor & Chatto Courts and Wilmott Court, Frampton Park Estate

En este proyecto se albergan 16 viviendas de alquiler social y cuatro de propiedad compartida en tres «villas» de cinco plantas,. El plan «palazzo» de Wilmott Court consiste en crear un nuevo bloque urbano con 15 viviendas de propiedad compartida y 10 de tenencia privada. Taylor Court, Chatto Court y Wilmott Court están ubicados en el borde de Frampton Park Estate en el distrito londinense de Hackney, construido en la década de 1950 por el Consejo del Condado de Londres (LCC).

Taylor & Chatto Courts y Wilmott Court
© Nick Kane

The Kit Kat Club at the Playhouse Theatre

Durante la pandemia, el Ambassador Theatre Group (ATG) decidió reutilizar por completo el Playhouse Theatre victoriano del West End de Londres para presentar una nueva producción inmersiva del musical Cabaret. Carmody Groarke ha creado un ambiente falso de Weimar de la década de 1920 que oculta por completo el edificio de 1885. Al transformar la secuencia normal de llegada a la puerta principal en una peregrinación subterránea que lleva al público a través de un sótano confinado y pasando por los vestuarios de los actores y varios bares, el proyecto prepara la escena incluso antes de que se levante el telón. 

The Kit Kat Club
© Philip Vile

The Fireworks Factory at Woolwich Works

The Fireworks Factory es un lugar de arte permanente que contiene espacios de actuación, estudios de danza, talleres de artistas, cafés y espacios de alquiler ubicados dentro de un gran complejo de edificios. Se encuentra dentro del Woolwich Arsenal, Greenwich.

The Fireworks Factory at Woolwich Works
© Timothy Soar

University of Warwick Faculty of Arts

Firmado por Feilden Clegg Bradley Studios el nuevo edificio de la Facultad de Artes de la Universidad de Warwick reúne por primera vez los departamentos y las escuelas de la facultad bajo un mismo techo. Es evidente que esta simple misión se convirtió en el principio impulsor detrás de todo el esquema. Aquí, los arquitectos han entretejido estas dos agendas en un concepto de diseño cohesivo que se ha ejecutado con habilidad y destreza.  

Facultad de Artes de la Universidad de Warwick
© Daniel Hopkinson

Artículos relacionados

Un mural cerámico compone el volumen de una casa compacta dividida en dos viviendas

Vestigios arquitectónicos: una colorida vivienda que recupera el pavimento hidráulico original.

paco-galiñanes-galicia-reforma-portada

Paco Galiñanes: el respeto por la piedra en una casa gallega repleta de historia

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura