Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.
La empresa valenciana especializada en mobiliario de madera lleva ya un lustro diseñando y produciendo muebles modulares sostenibles que se venden en su página web. Los planes de los muebles sostenibles Slowdeco pasan por encontrar tiendas donde poder exponer sus productos en su ciudad de origen.
Los planes de Slowdeco: seguir creciendo
Slowdeco busca expandir su negocio de muebles sostenibles. Hace cinco años, se inició en la venta online de muebles de madera, producidos y diseñados bajo criterios de sostenibilidad. La empresa, con sede en Valencia, ofrece una mezcla de estilo nórdico y mediterráneo y se especializa en sistemas de muebles modulares. Ahora, Slowdeco busca expandir su negocio online exponiendo sus productos en showrooms para que los clientes puedan probar los muebles antes de comprarlos.
Para ello, la empresa está buscando showrooms en Valencia donde pueda mejorar su experiencia y el cliente más indeciso pueda ir y tocar los muebles. En la actualidad, Slowdeco opera con su tienda online, redes sociales y en marketplaces de terceros.
En lo que va de año, la empresa valenciana ha expandido su oferta con la incorporación de nuevas marcas de objetos de decoración, que se suman a su catálogo de muebles modulares. Los planes de Slowdeco pasan por seguir incorporando nuevas marcas y aumentar su presencia en marketplaces.
Con la bandera de la sostenibilidad desde sus inicios
Slowdeco echó andar unos años antes del estallido de la pandemia. La empresa inició diseñando mesitas de noche cuando comenzó a ver una valoración y necesidad de los clientes de tener en sus hogares muebles de madera, especialmente de pino.
“Cuando la idea de Slowdeco comenzó a cobrar forma, ya sabíamos que iba a tratarse de una marca sostenible”, asegura Pablo Esteban, quien fundó la empresa junto a su pareja Alicia. La decoración atravesaba a ambos en sus profesiones: Pablo, arquitecto técnico y Alicia, diseñadores de interiores. “Desde el principio hemos apostado por una producción local, por lo que trabajamos con carpinterías de Valencia y alrededores, utilizando maderas certificadas de bosques sostenibles”, agrega Esteban.
«Con el primer encargo de la mesita de noche comenzamos a buscar carpinterías que pudieran hacerla, así conocimos a Santiago, carpintero de toda la vida», asegura Esteban. Poco a poco, los muebles sostenibles de Slowdeco comenzaron a crecer con mobiliario modular para TV hasta tener el catálogo completo que tiene actualmente en su web.
La ampliación de la línea de productos significó también la búsqueda de nuevas carpinterías con maquinaria más precisa para realizar otro tipo de encargos. El modelo de negocio de Slowdeco se basa en muebles modulares que llegan ya armados al cliente, por lo que no necesitan montaje.