Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
27 junio 2023

Grupo Roca desploma su beneficio un 76,5% tras la salida de Rusia durante su ofensiva por el diseño.

La empresa catalana de artículos para baño atribuyó la caída de sus ganancias a la desinversión en Rusia, tras cerrar las siete plantas que tenía en el país debido a la guerra con Ucrania. En paralelo, la compañía está optando por aumentar la apuesta por el diseño con nuevas líneas.  

Grupo Roca cierra el ejercicio a doble velocidad  

¿Cuánto factura Grupo Roca? La compañía catalana, fabricante de productos para el baño, cerró el ejercicio 2022 con unos ingresos de 2.092 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 1,9% respecto al año anterior. Pese al avance en su facturación, Grupo Roca desplomó su beneficio a doble dígito debido a varios factores.  

Lavabo blanco, grifería oscura, baños Roca

Desde la compañía adjudican la caída a un ejercicio difícil, debido al incremento del coste de la energía y la energía. Además, Roca salió del mercado ruso, donde cerró las siete plantas que tenía en el país, debido a la guerra con Ucrania. En 2022, el resultado del grupo catalán fue de 42 millones de euros, un 76,5% menos que el ejercicio anterior.  

Sanitarios, baños Roca

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 356 millones de euros, representando el 17% de la cifra de negocio de Grupo Roca. Albert Magrans, consejero delegado de la compañía, destacó la solidez financiera del grupo, que cuenta con un patrimonio neto de 1.707 millones de euros.  

Inversiones, compras y evolución con más diseño  

Una de las grandes apuestas de Roca en el último año fue ampliar su negocio de mobiliario de baño en España y Portugal. La empresa ha apostado por incluir más líneas de diseño a sus productos y a su oferta comercial. En este sentido, durante este primer semestre, Roca compró Madeli, una empresa estadounidense especializada en muebles y espejos de baño. Con esta adquisición, la compañía catalana ha ganado terreno en Norteamérica, ya que Madeli cuenta con quinientos puntos de venta en su mercado local.  

Showroom Roca en Madrid

Dentro de los cambios y novedades de Roca en el último año, la empresa destaca la inversión de 135 millones de euros, destinados a ampliar y mejorar la capacidad productiva del grupo, especialmente en sus fábricas de Brasil e India. El monto invertido es un 8,9% superior a la cifra desembolsada por Roca el ejercicio anterior. Además, la compañía de baños ha invertido en una nueva fábrica de platos de ducha de resina y bañeras de composites, ubicada en Polonia.  

Artículos relacionados

habitat-cierre-liquidacion-diariodesign-portada

Habitat se declara en quiebra y anuncia el cierre de todas sus tiendas

terraza hotel portugal

7 cadenas de hoteles que han apostado por grandes diseñadores.

Andreu World ‘hace las Américas’: abre nuevos showrooms en Los Ángeles y Washington.

Beliani: quince años del ‘click’ al hogar en busca de hacer crecer su negocio en España