‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.
Acaba de abrir un nuevo restaurante en el Raval barcelonés: 'Banquet Barcelona', un local diseñado por Carlos Martínez Interiors que aúna la nostalgia por lo clásico y propone un viaje de vuelta a los bistrós de los años cincuenta pero con algunos detalles modernos y actuales.
Un nuevo restaurante en el corazón del Raval
A modo de reflexión: ¿se están abriendo locales de restauración en Barcelona por encima de nuestras posibilidades? ¿Está equilibrada la oferta y la demanda? No lo sabemos, pero nos alegramos de que nuevos negocios florezcan en la ciudad condal. Casi a las puertas del verano le ha tocado el turno a ‘Banquet Barcelona’, con un proyecto de interiorismo de Carlos Martinez Interiors que recupera las sensaciones de un local de antaño, de estilo años cincuenta.
«El reto fue fusionar dos conceptos que pueden parecer contrapuestos: el refinamiento de un bistrot francés con el ambiente de una cocina barcelonesa», afirma el interiorista. Para entender bien este proyecto, debemos hablar del barrio del Raval, que es uno de los barrios más dinámicos y diversos de Barcelona, donde disfrutar de exposiciones de artistas emergentes, bares bohemios, tiendas de diseño o arte callejero… Son muchas y muy diversas las cosas que pueden suceder alrededor del mercado de La Boqueria.
Por el Raval, situado junto al puerto y la Rambla, la avenida Paral·lel, las rondas de Sant Pau y Sant Antoni y la calle de Pelai, cada día pasean cientos de turistas, pero aún así, conserva la esencia popular. calles estrechas y llenas de gente. Es tan especial que muchos no lo cambiarían por nada. ¿ Cómo olvidar el ambiente bohemio del Bar Marsella y de los primeros acordes de la rumba catalana en la calle Cera?
‘Banquet Barcelona’, un local que apela a la nostalgia
Al acceder al local nos recibe una luminosa marquesina de cristal catedral en tres tonos. Ya en el interior, nos encontramos con la larga barra de bar mármol blanco país. ‘Banquet Barcelona’ presenta una decoración sofisticada y elegante, donde la cuidada iluminación consigue crear un ambiente cálido y agradable. En la distribución del local conviven diferentes ambientes como la barra, la sala y la cocina a la vista. Diferentes espacios para diferentes experiencias con vistas a la plaza de los Gatos.
El espacio combina diferentes materiales, como el roble teñido de oscuro, el mármol blanco, el verde botella de los tapizados y la madera de roble de las mesas y en los arrimaderos de las paredes. El espacio se amplifica reflejado en los espejos que visten, aquí y allá, el interior del local. Pero sin duda, lo más llamativo de la sala es un sofá de color verde con formas orgánicas donde el respaldo va cobrando vida según se avanza por el salón. Especialmente, se ha tenido en cuenta la acústica del restaurante con el fin de ofrecer una buena experiencia de confort, un ambiente tranquilo y sin ruido.
En definitiva, ‘Banquet Barcelona’, trata de ser un clásico por su ubicación, pero con un toque chic para atraer al usuario, hacerle sentir una experiencia inolvidable y transportarlo a los años 50 de la ciudad de Barcelona.
Fotografía: Oriol Aleu