Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Exhibición de sillas del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Andreu World impulsa talento ‘sostenible’: abre nueva convocatoria para su Concurso Internacional de Diseño.

Bajo el lema Beyond the plastic wave, la firma española de mobiliario Andreu World invita a los participantes de sus premios que entrega desde hace 22 años. Abierto para estudiantes o diseñadores profesionales, la convocatoria está abierta hasta el 1 de diciembre y el ganador se alzará con un primer premio de 4.000 euros.  

Premios al diseño innovador y sostenible  

Andreu World abre una nueva convocatoria a sus premios de diseño. La empresa española de diseño de mobiliario ha comenzado a congregar a todos aquellos que quieran participar de la próxima edición del Concurso Internacional de Diseño Andreu World.  

Premios de diseño Andreu World, mobiliario sostenible

En esta ocasión, el tema del concurso rondará nuevamente alrededor de la sostenibilidad, con el lema Beyond the plastic wave. El reto de esta 22º edición de los premios de Andreu World es que los participantes presenten diseños innovadores realizados con materiales sostenibles, en especial los que sirvan para ayudar a reducir los residuos plásticos.  

La convocatoria a los premios de diseño de Andreu World está abierta hasta el 1 de diciembre y podrán participar tanto estudiantes como diseñadores profesionales. Los concursantes deberán presentar un diseño sostenible de asiento y/o mesa que puedan producirse de manera mecanizada y en serie. 

Sillas de madera, sillas Andreu World

En la categoría de asientos, se incluyen sillas, sillones, butacas, banquetas, bancos y sofás. Mientras que los que quieran diseñar mesas, podrán hacerlo con mesas de café, de reunión, de comedor, de centro o auxiliares. Para la evaluación se tendrán en cuenta el uso de materiales, fabricación y ciclo de vida.  

Igual que en ediciones anteriores, el jurado del Concurso Internacional de Diseño Andreu World estará conformado por profesionales de sectores como el diseño, la industria, los medios de comunicación y otros campos relaciones con la creatividad.  

Andreu World revisando miniaturas de su concurso

Los ganadores se darán a conocer el próximo diciembre en una ceremonia de premiación, donde el ganador se llevará 4.000 euros. El segundo puesto ganará 2.000 euros y otras tres menciones especiales serán galardonadas.  

Desde 2001 apoyando el talento emergente 

El Concurso Internacional de Diseño Andreu World es un escaparate internacional para apoyar y promover nuevas promesas del diseño. Esta será la edición número 22 de los premios que otorga la empresa española de diseño de mobiliario.  

Premio Diseño Andreu World

El ganador de la edición 2022 fue el diseñador británico Frederik Dunbar, de Newcastle, por su diseño de mesa. El argentino Werfil Davicino con su obra Vínculo 8.6 se alzó con el segundo lugar.  

Artículos relacionados

architizer-paris-equipo-creativo-premios-diariodesign-portada

El Equipo Creativo triunfa en los Premios Architizer A+ 2023

tac-premios-vigo-cadiz-diariodesign-portada

El Festival TAC! de Arquitectura celebra su tercera edición enfocado en impulsar el talento joven

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi