Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

En 2011, la diseñadora cosechó un gran éxito con su colección de jarrones para Lladró. Ahora, estrena colaboración con Mad Lad con Olga, unos jarrones de diseño minimalista que representan sus intereses actuales, centrados en la sostenibilidad.

Inma Bermúdez, una mente inquieta que nunca descansa

Cuando le concedieron el Premio Nacional de Diseño, Inma Bermúdez dijo que se iba a tomar un tiempo para reflexionar. Pero una mente inquieta como la suya parece no poder estar parada mucho tiempo. Si hace unos meses presentaba en Madrid Design Festival y en la feria de Fráncfurt (la más importante en el sector baño) su nueva colección de grifería de baño para Roca, ahora hace lo propio con unos jarrones, fruto de su colaboración con Mad Lab.

No son los primeros jarrones que diseña. Ya en 2011 presentó la colección Metropolis con Lladró, que se han convertido en piezas clásicas dentro del catálogo de la marca española que ha llevado la porcelana otro nivel, y que recuperó para la exposición Mujeres que no son florero, organizada junto a la ceramista Adriana Cabello en la capital.

Jarrones minimalistas, contemporáneos y sostenibles

Olga es una familia de volúmenes decorativos creados a partir de elementos industriales que transmiten elegancia y contemporaneidad. Tal y como los pintaba Morandi en sus lienzos, se eleva a la categoría de lo bello a un objeto cotidiano e industrial como el jarrón En este caso, los acabados cromados (están fabricados con acero lacado y constan de un tubo de aluminio cromado) reflejan y dibujan su entorno, y en combinación con las piezas coloridas, repiten o crean contrastes con las manchas de vibrante color. Además de decorar pueden ser utilizados como jarrones y como pequeños elementos expositivos donde acoger objetos preciados y pequeños, como colgantes o anillos.

La diseñadora Inma Bermúdez funda suestudio en el año 2007. En el año 2009, se une el arquitecto alemán Moritz Krefter. Sus proyectos destilan una estética esencial de geometrías depuradas y amables que transmiten cotidianeidad en combinación con su visión funcional del diseño. Su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente los encaminan cada día más hacia proyectos con un fuerte respeto por los procesos, materiales y uso de los productos.

Por su parte, Mad Lab es una editora de diseño española con sede en Madrid, crea colecciones únicas, con firma de autor, atemporales y sostenibles que transmitan una mirada diferente del mundo que nos rodea.Sus colecciones se caracterizan por reunir una alta tecnología digital con una gran artesanía, lo que hace que el producto sea de una calidad indiscutible.

Fotografía: Laura Alandes

Artículos relacionados

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

Sofá-Bolia

La danesa Bolia desembarca en España y lleva a Barcelona su estilo new nordic.

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.