La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.
No sólo las piezas de cerámica están en tendencia. Cada vez son más los diseñadores que incorporan revestimientos de cerámica de colores para otorgarle singularidad a diferentes espacios.
Una masía catalana rehabilitada donde la cerámica terracota y verde son protagonistas
El estudio de arquitectura liderado por Llorenç Vallribera y Aleix Gil, Vallribera Arquitectes, diseñó 108ERA, una rehabilitación de una masía en Granera, un municipio de la provincia de Barcelona. Allí, los arquitectos han recuperado una construcción centenaria, que sus propietarios pueden disfrutar junto a su familia. Todo el suelo de la vivienda es de cerámica terracota, mientras que las paredes y ducha del baño están revestidas con cerámica verde.
Una clínica capilar que combina madera, cerámica y diferentes geometrías
‘The Hair Clinic by Laura Caicedo’ en Valencia es una clínica capilar con un espacio cálido y luminoso. El espacio, diseñado por Viruta Lab, cuenta con mostradores en forma de U y revestidos con cerámica en color blanco, generando circulaciones flexibles y fluidas. Por su parte, el pavimento se ha vestido con parquet de espiga, un material que aporta calidez y sofisticación.
La cerámica es el hilo conductor de esta casa en Madrid Río
Lo que anteriormente era una mercería se ha transformado en un apartamento lleno de color y formas geométricas. Reformada por el estudio de arquitectura OOIIO, la casa está revestida por unas singulares piezas cerámicas en forma de escama de APE Grupo. La colección Dynamic de la marca Carmen fue utilizada con unas piezas esmaltadas en forma de escamas que se repiten en diferentes espacios. Además, los arquitectos se decantaron por una cerámica vidriada que refleja la luz para conseguir un efecto de mayor amplitud y movimiento.
Piezas cerámicas y luz natural, la apuesta de Club Studio para esta vivienda en Valencia
Club Studio firma un proyecto que se basa en el estudio de las posibilidades proyectuales de un elemento constructivo propio de la arquitectura tradicional mediterránea: la rasilla cerámica. Las proporciones, textura, color, presencia y propiedades térmicas de esta pieza dan forma y color a esta vivienda de 90 m2. Los interioristas han logrado traspasar la dimensión meramente constructiva de la cerámica, actuando como módulo compositivo y de transición entre los espacios interiores y exteriores.
Nook Architects llena de azul y terracota esta vivienda en Poble-sec
El desafío al que se enfrentaron en este proyecto fue el de mejorar lo que ya existe. Para la rehabilitación de este departamento de Barcelona, Nook Architects preservó algunos elementos originales de la vivienda. La materialidad del proyecto yace en el uso de pavimento cerámico tanto en el suelo como en los revestimientos verticales de las zonas más húmedas de la casa. El color azul fue el elegido para dar continuidad al diseño de estos espacios.
Descubre todos los proyectos con revestimientos de cerámica publicados en Diariodesign en este enlace.