Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Viruta Lab convierte esta clínica capilar en Valencia en un templo del bienestar.

Viruta Lab ha ha sido el estudio encargado del interiorismo de 'The Hair Clinic by Laura Caicedo' en Valencia. Una clínica capilar con un espacio cálido y luminoso donde la armonía, la geometría y la magnificencia de la arquitectura griega son palpables.

De inspiración mitológica

El estudio valenciano Viruta Lab ha proyectado un espacio de curvas amables, tonos cálidos y materiales nobles para esta clínica capilar en Valencia. La nueva sede de ‘The Hair Clinic’ de la doctora Laura Caicedo se presenta como un auténtico templo del bienestar en el que el cuidado y la calidad son imperantes

clínica capilar en València

De esta forma, María Daroz y David Puerta, cofundadores de Viruta Lab, han encontrado la inspiración en la belleza de la larga cabellera de Afrodita. Una nueva clínica que plasma el empoderamiento, el magnetismo y la libertad de esta diosa de la mitología griega. Sin duda, se trata de un espacio de 245m2 que evoca el renacer del folículo capilar en su interior.

Nueva sede de The Hair Clinic de la doctora Laura Caicedo en València.

Tres bóvedas vertebran el espacio

Viruta Lab ha dibujado una clínica capilar sin artificios. Un espacio delicado y desnudo que habla de armonía y serenidad. En él, se ha buscado representar el equilibrio, la geometría y la magnificencia de la arquitectura griega clásica. Este concepto se ve reforzado por las tres bóvedas de cañón que articulan las principales estancias. Un recurso arquitectónico de obra nueva diseñado en alusión a la geometría circunforme del folículo capilar.

pasillo con arcos

Así pues, cada bóveda delimita un espacio y define la zonificación de la clínica. La primera se presenta a la entrada del local dando la bienvenida a este templo del bienestar. En la segunda se encuentra la sala de espera, una zona con iluminación íntima y difusa que evoca relax y tranquilidad. La última bóveda corona el camino que conduce al usuario hacia la zona de intervención. Tres bóvedas que potencian la nobleza de las curvas mientras elevan la sensación de altura y espacialidad.

sala de espera con sillones, parquet de espiga

Materiales nobles, formas curvas y geometría ornamental

El interiorismo de esta clínica capilar en Valencia ha sido cuidado al detalle para generar una atmósfera suave, cálida, equilibrada y acogedora. Para ello, Viruta Lab ha optado por crear un espacio de materiales nobles, tonos calizos, iluminación tenue y curvas amables y geométricas. 

Viruta Lab ha optado por crear un espacio de materiales nobles, tonos calizos, iluminación tenue y curvas amables y geométricas.
Las butacas Core de Sancal visten el interiorismo de esta clínica capilar en València

En el plano de la materialidad, reina la pulcritud y contundencia del mármol y las piezas porcelánicas. Los mostradores en forma de U y revestidos con cerámica se presentan como icónicos monolitos que generan circulaciones flexibles y fluidas. Por su parte, el pavimento se ha vestido con parquet de espiga, un material que aporta calidez y sofisticación. 

Mostradores curvos revestidos con cerámica para circulaciones flexibles y fluidas.

Además, la paleta cromática sigue la línea de la sencillez y la completa armonía. Un espacio exento de policromías en el que los colores hablan de los cabellos más naturales. Para ello, se han empleado tonos blancos, platinos, siena o tostados. Colores neutros que conforman el escenario perfecto para una experiencia premium y personalizada. 

Colores neutros que conforman el escenario perfecto para una experiencia premium en esta clínica capilar en València
encimera de mármol y cerámica

Fotografía: David Zarzoso

Artículos relacionados

Rem Koolhaas: alma multifacética para reinventar el paisaje urbano moderno

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’