Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.
La empresa catalana de venta de muebles online comenzará a vender sus productos a través de marketplaces de estos países. Los planes de Decowood para este año pasan por incrementar sus ventas entre un 15% y un 25%.
Decowood agiliza sus planes para este año
Los muebles con impronta slow siguen ganando peso entre los consumidores europeos. Una de las marcas que hacen eco de este fenómeno es la catalana Decowood, que gracias a su certificación de sostenibilidad se ha ganado un lugar entre los hogares españoles. Para los próximos meses, Decowood tiene planeado extender su negocio en Europa y engordar sus ventas a doble dígito.
Fundada en La Roca del Vallès (Barcelona) hace tan sólo seis años, Decowood se dedica a la fabricación de muebles de madera maciza con certificación de sostenibilidad. La empresa obtiene la madera certificada de diversos proveedores locales.
Próximamente, los muebles sostenibles de Decowood comenzarán a comercializarse a través de marketplaces en Bélgica e Italia. De esta forma, la empresa extenderá su presencia a más países europeos, ya que ya opera en España y Francia a través del canal online.
Con esta expansión internacional, Decowood prevé elevar sus ventas entre un 15% y un 25% en 2023, en línea con su crecimiento del último ejercicio. En 2022, la empresa catalana facturó casi seis millones de euros, un 20% más que en el año anterior.
Decowood diversifica con servicios de interiorismo
Otras de las novedades de la compañía de muebles slow es el lanzamiento de una línea de negocio enfocada en la construcción de proyectos de obras bajo Decowood Interiors. De hecho, Decowood ha realizado las nuevas oficias de la marca de moda Brownie y algunas tiendas que la firma de decoración Muy Mucho tiene en el extranjero.
Decowood está pilotada por Ion Vidarrueta, actual consejero delegado. La empresa da empleo a 37 trabajadores y fabrican el 90% de las 5.000 referencias que comercializan en su centro de La Roca del Vallès, según La Vanguardia. Los planes a mediano plazo de Decowood contemplan la apertura de su primera tienda física.