Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nude 2023 lanza una nueva convocatoria, en busca del mejor talento joven en diseño e innovación.

El salón Nude 2023 se realizará en el marco de la Feria Hábitat Valencia, que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre. Un comité de expertos, entre los que se encontrarán diseñadores como Xavi Calvo, Jacobo Ventura o Alberto Martínez, será el encargado de premiar a quienes participen de la próxima convocatoria, a la que pueden presentarse hasta el 1 de junio.  

En busca del mejor talento en diseño  

Nude sale a la caza de nuevos talentos del diseño y el sector del hábitat. La próxima edición del salón que busca dar a conocer las mejores tendencias a escala nacional e internacional, se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre en el marco de la Feria Hábitat Valencia.  

Salón Nude edición 2022

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de junio para todos aquellos diseñadores, interioristas o arquitectos que deseen exponer sus trabajos en este prestigioso salón. Nude 2023 quiere ser la puerta de entrada de los nuevos creadores a la industria del hábitat.  

Por este motivo, la participación está abierta a estudiantes, diseñadores-creadores internacionales emergentes, así como Escuelas de Diseño. También se convoca a nuevas empresas editoras y productoras y galerías que presenten proyectos compatibles con el espíritu de Nude y las condiciones del mismo. 

Salón Nude edición 2022
Cortesía Feria Hábitat Valencia

Podrán participar de Nude 2023 todos aquellos objetos y equipamientos incluidos dentro del mundo del hábitat: mobiliario, iluminación, textiles para el hogar, cocinas, baños, revestimientos cerámicos. De cada proyecto se presentará el material gráfico correspondiente tanto de los objetos como de su presentación física en el stand.  

La preinscripción online estará abierta hasta el próximo 1 de junio, y la fecha de entrega de los proyectos será entre el 1 y el 8 de junio, inclusive vía correo postal o agencia de transporte.  

Un comité de expertos evaluará los trabajos  

Un comité de selección estará a cargo de evaluar los proyectos que por sus características representan mejor el espíritu del salón Nude 2023. Entre sus funciones estará también la de velar por el cumplimiento de las bases de participación.  

Teresa Herrero, Xavi Calvo, Jacobo Ventura y Alberto Martínez, jurados de Nude 2023
Teresa Herrero, Xavi Calvo, Jacobo Ventura y Alberto Martínez, jurados de Nude 2023

Recientemente, Nude dio a conocer quienes formarán parte del jurado en esta edición 2023. El comité seleccionador estará compuesto por la periodista Teresa Herrero; Xavi Calvo, diseñador y director de la Fundación del Disseny de la Comunitat Valenciana.

Jacobo Ventura, diseñador, interiorista y director creativo de la firma de mobiliario Alexandra, también formará parte del jurado, así como también Alberto Martínez, diseñador y fundador de Venture Experience.  

El salón Nude lleva celebrándose desde el año 2002. El año pasado el evento recuperó su programación habitual tras la pause de dos años por la pandemia.

Artículos relacionados

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.

Reconstruir, rehabitar y repensar. La Bienal Mugak replantea el papel de la arquitectura en tiempos de inflexión

women-office-design-encuentro-diariodesign-portada

Women in Office Design celebra un encuentro centrado en el bienestar de los espacios

festival arquitectura model

¿Qué es Model?