Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

De Construmat a Casa Decor: cuáles son las próximas ferias de diseño y arquitectura en España.

Oportunidades de negocio, networking o conocer las principales tendencias de diseño, decoración y construcción. España acogerá en los próximos meses varias ferias de diseño y eventos relevantes para el sector, donde se espera la participación de público nacional e internacional. 

Eventos a lo largo y ancho del país 

La agenda de ferias de diseño y eventos de arquitectura en España se prepara para sus meses más intensos. Hasta finales de año, el país acogerá a más de una decena de ferias de diseño de gran valor para el sector y que brindarán oportunidades de negocio a lo largo y ancho del país.  

No sólo Madrid y Barcelona organizarán grandes eventos en los próximos meses, sino también ciudades como Valencia, de importante relevancia en diseño y construcción, Málaga, Logroño o Mallorca.  

Casa Decor (Madrid)  

Un edificio de 1929 en la emblemática calle Serrano de Madrid ha sido el espacio elegido para la edición 2023 de Casa Decor. La exposición, plataforma de interiorismo y diseño, se podrá visitar del 13 de abril al 28 de mayo en número 92 de Serrano.  

Fotografía cortesía Casa Decor

El edificio de 4.000m2 cuenta con un acceso a través de un paso de carruajes y un gran patio de manzana de 148m2. Durante seis semanas, Casa Decor expondrá medio centenar de espacios decorados, ya sea por profesionales consagrados o jóvenes promesas del interiorismo español. 

Concéntrico (Logroño) 

Del 27 de abril al 2 de mayo se llevará a cabo en Logroño la novena edición de Concéntrico, un festival internacional de arquitectura y diseño. El programa contará con exhibiciones, instalaciones que durante seis días congregará a profesionales del sector tanto nacionales como internacionales.  

Construmat  (Barcelona)

Uno de los mayores eventos de la construcción en España prepara una nueva convocatoria del 23 al 25 de mayo en Fira de Barcelona. Con 250 marcas expositoras, este año se prevé la llegada de 15.000 visitantes a Construmat, que desearán conocer las tendencias en materia de diseño de interiores, arquitectura, equipamiento urbano, sanitario, fontanería, construcción y tecnología. 

Construmat se organiza con cuatro espacios para los profesionales del sector: exhibición, techestate (para startups, inversores y empresas innovadoras), debates sobre el sector y espacios de networking para generar vínculos y relaciones comerciales.  

Feria del Mueble de Yecla (Murcia)

En paralelo a Construmat, el sector de la madera y el mueble tendrá una de sus grandes citas. Del 23 al 26 de mayo, la Feria del Mueble Yecla realizará su edición 61 en Murcia con la participación de más de 500 marcas dedicadas a la fabricación de muebles, tapicería y afines.  

Feria Hábitat (Valencia)  

Tras el descanso de eventos por el verano, la agenda de ferias de diseño español retoma su actividad con Hábitat, la feria internacional del mueble e iluminación de Valencia. El evento reúne en cada edición a más de 600 firmas expositoras nacionales e internacionales.  

La cita será del 19 al 22 de septiembre y este año se celebrará en conjunto con Home Textiles Premium by Textilhogar. Hábitat también acogerá la 19 edición de NUDE, un salón de diseñadores y escuelas de diseño.  

Mallorca Home Meeting 

Baleares también tiene presencia en la agenda ferial española de diseño y arquitectura. Del 5 al 7 de octubre tendrá lugar una nueva edición de Mallorca Home Meeting, una feria con más de cien marcas y 8.000 visitantes.  

Fotografía cortesía de Antonio Cabot Fornés

Marbella Design Fair 

De Baleares viajamos hasta Andalucía para Marbella Design Fair, el evento más grande de la región que tendrá lugar del 2 al 12 de noviembre. La feria de diseño se organiza anualmente y acoge a expositores nacionales e internacionales de diseño de interiores y afines al interiorismo.  

Smart City Expo World Congress (Barcelona) 

Los profesionales del urbanismo y el diseño inteligente y sostenible tendrán su espacio a finales de año en Barcelona cuando se celebre una nueva edición de Smart City Expo World Congress. Del 7 al 9 de noviembre la capital catalana será sede de debates y tendencias sobre la transformación digital de edificios e infraestructura urbana.  

Otros eventos que marcan la agenda internacional  

El sector del diseño, interiorismo y arquitectura también se ve influenciado por grandes eventos que suceden fuera de las fronteras españolas. Salone del Mobile de Milán es sin duda la feria de mayor envergadura del sector, donde participan las empresas más innovadoras y donde se dictan las próximas tendencias.  

Otro de los grandes eventos europeos que tendrá lugar en lo que resta del año es el Congreso Mundial de Arquitectos que se realizará en Copenhague, elegida como la capital de la Arquitectura para 2023.  

El evento tendrá lugar del 22 de junio al 9 de julio en la capital danesa. Unos días antes del comienzo del Congreso, Copenhague también será sede de una nueva edición de 3 days of design. Del 7 al 9 de junio se llevará a cabo este festival de diseño que se celebra por distintos rincones de la ciudad.  

Otra de las grandes citas del sector es la Bienal de Arquitectura de Venecia, que comenzará el 20 de mayo y tendrá como cierre el 26 de noviembre. Este año, África será la protagonista del evento, que contará con una exposición internacional con la curaduría de Lesley Lokko, fundadora de la Escuela de Arquitectura de Johannesburgo y del Africa Future Institute de Ghana.  

Artículos relacionados

cmv-turquia-hotel-otomano-diariodesign-portada

CMV aterriza en Turquía con un hotel bañado por el mar Egeo

Estilo Nórdico: el ADN escandinavo en España toma impulso con nuevas marcas

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Los muebles españoles para la oficina ganan una talla: firman un acuerdo marco con IFMA España.