Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

Creada para Roca por el diseñador Isern Serra, "Mediterranean Metaverse: an oneiric journey" es una experiencia única e innovadora. Sumerge al visitante en un mundo surrealista de imágenes cautivadoras inspiradas en los colores y la luz del Mediterráneo.

El viaje onírico de Isern Serra en Casa Decor

La marca española Roca continúa su particular proceso de transformación hacia una imagen más innovadora, con su participación en los eventos más relevantes del sector del diseño y la arquitectura. En esta ocasión, presenta en Casa Decor (Madrid, 13 de abril – 28 de mayo) una propuesta digital inmersiva que envuelve al visitante y lo transporta a un mundo onírico, mágico y surrealista. Una infinity room (nos viene a la mente la instalación de Yayoi Kusama en el LACMA de Los Ángeles) llena de espejos que multiplican hasta el infinito una proyección audiovisual, en la que los productos de la colección de baño Ona cobran vida.

¿Es Isern Serra el diseñador con más proyección actual?

La idea y conceptualización del espacio han sido obra del diseñador Isern Serra (Barcelona, 1981). Es responsable del rediseño de Cosmocaixa, y, más recientemente, de locales como Fiskebar en Barcelona o la concept store del MOCO Museum, entre otros. Para este encargo, Isern ha destacado «la gran libertad y la confianza absoluta» que ha tenido para trabajar su propuesta, que desde el principio «era una apuesta ganadora, porque al no tener producto a la vista, permite jugar con las sensaciones».

El espacio se basa en el elemento circular, metáfora de la gota, como unión entre lo físico y lo etéreo. Plantea la visión de un nuevo mundo a través de un viaje sensorial, gracias a la pieza audiovisual creada por los artistas Julia Ippolito y Joe Mortell. La dirección artística es del mismo Isern y Aasheen Mittal.

La proyección, con reminiscencias retro-futuristas y referencias a la arquitectura orgánica, reproduce paisajes oníricos inspirados en la luz, los colores y las texturas mediterráneas.

Nuevos conceptos para nuevos espacios inspirados en lo inmaterial

El espacio de Isern Serra en Casa Decor es innovador respecto a lo que habitualmente se ve en ferias y eventos de decoración. En lugar de presentar un producto, o una propuesta de interiorismo, Serra apuesta por ofrecer una experiencia. No se apuren: tanto los productos de la marca como los visitantes a la exposición son protagonistas de un viaje. Según Marc Viardot, de Roca, «la propuesta de Isern Serra traslada los productos al metaverso de una manera original e inmersiva. Se trata de una instalación sorprendente que abre nuevas perspectivas en la presentación de nuestros productos.»

Además, fiel a su compromiso con la sostenibilidad, Roca ha desarrollado una instalación completamente que se podrá desmontar e instalar de nuevo en otras localizaciones. Esta es una idea que el diseñador ya exploró en su stand en ARCO este mismo año: la reutilización de cada una de las piezas para posteriores instalaciones.

Artículos relacionados

Arte contemporáneo en un antiguo palacio barroco: así es el nuevo Centro Cultural Hortensia Herrero

algeco casas modulares diariodesign

Los 10 tipos de casas prefabricadas modulares que debes conocer.

Construmat

«La sostenibilidad es el principal desafío y una exigencia ineludible para la construcción». Xavier Vilajoana, Fira de Barcelona.

Street Moves: el urbanismo sueco que promueve calles más sostenibles