Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa clarita hotel valencia

Bienvenidos a ‘Casa Clarita’, el nuevo hotel en Valencia diseñado por Jaime Hayon.

Valencia sigue siendo la capital del diseño, y este nuevo espacio es un ejemplo de ello. 'Casa Clarita' es un nuevo concepto de estancias temporales, que combina lujo y modernidad y recupera una joya arquitectónica en el casco histórico de Valencia. Y por si la carta de presentación no fuera suficiente, es el segundo hotel de diseño que lleva el sello del prolífico creador Jaime Hayon.

‘Casa Clarita’, un nuevo hotel de diseño en Valencia

El corazón de Valencia cuenta con un nuevo hogar donde el diseño y la creatividad se abrazan. Se trata de ‘Casa Clarita’, una original propuesta de alojamientos de corta y mediana estancia diseñada por el aclamado diseñador Jaime Hayon. Libros, hoteles, exposiciones, diseño mobiliario, o incluso apadrinar a los jóvenes talentos españoles en Maison Objet: el valenciano tiene tiempo para todo.

casa clarita valencia, jaime hayon hotel, escaleras antigas de madera, vasija azul en la pared
Los elementos arquitectónicos originales como los arcos o la escalera, se han restaurado y combinan perfectamente con los diseños de Jaime Hayon.

Este no es el primer alojamiento que sale de la privilegiada cabeza del valenciano. Hace unos meses, inauguraba un hotel boutique en Bangkok el que, con toda probabilidad, se ha convertido en uno de los hoteles más instagrameables del mundo. También abrió en verano de 2022 una residencia para artistas en Valencia, que contaba con espacios para descansar, pensar y, por supuesto, crear, aportando ese toque de inspiración tan necesario.

hotel de diseño en valencia, cocina con paredes azules
El mobiliario recuperado se integra con el diseño interior y la gama de colores de la baldosa hidraúlica.

‘Casa Clarita’, está ubicada en el barrio de la Seu, el más antiguo de la ciudad. Es un complejo de 10 apartamentos y 12 habitaciones que, auguramos, se va a convertir en un refugio acogedor y singular para los visitantes. Todas las estancias están llenas de detalles y depurada elegancia, con el colorido habitual de Hayon, una de sus señas de identidad, que hace todos sus proyectos reconocibles al instante.

habitación pintada de azul, hotel de diseño en Valencia
El valenciano ha diseñado cada uno de los espacios aportando ideas geniales, como los cabeceros de la cama o las mesillas de noche.

Como en un moderno hotel de cinco estrellas, cada espacio combina acabados y materiales contemporáneos de altísima calidad con mobiliario realizado a medida que lo dotan de una personalidad única y un estilo hogareño. En ‘Casa Clarita’ no hay dos estancias iguales: cada rincón está repleto de elementos arquitectónicos únicos. La decoración tiene dos pilares fundamentales; los objetos recuperados, así como piezas artísticas de vanguardia como sillones o lámparas, que le otorgan un halo mágico, especial y sobre todo, entrañable.

Casa Clarita Valencia, hotel de diseño, cabecero de cama de colores
Vista de una de las suites: no hay dos iguales.

Valencia: hogar, patrimonio y diseño

Fiel al espíritu que hace único a este barrio, esta nueva propuesta de Singular Hotels recupera una parte de la historia de la ciudad. El edificio es una joya arquitectónica que en origen perteneció a una familia de artesanos cristaleros, que habitaban las plantas superiores y utilizaban los bajos como talleres y tienda. Se ha restaurado siguiendo los más altos estándares, y ahora, empieza una nueva vida como hotel boutique. Los huéspedes podrán sumergirse en el lujo y la comodidad mientras admiran el excepcional diseño de Jaime Hayon. ‘Casa Clarita’ tiene una personalidad propia, una mezcla entre la mirada artística del diseñador y la esencia y encanto original del edificio, que se han preservado intactos.

sillón verde, mesita circular verde y paredes naranjas
Los colores de la paleta de Hayon están presentes en paredes, suelos y mobiliario, en el que podemos encontrara piezas icónicas como la lámpara Flowerpot, un diseño de los sesenta de Verner Panton.

‘Casa Clarita’ invita a conectar con el alma de la ciudad y el germen del carácter valenciano. Así, en cada habitación pueden encontrarse productos locales y de cercanía que enriquecen la experiencia ayudando a paladear el sabor local. El diseño a medida se adapta a las particularidades de cada espacio para ofrecer una pequeña historia y una vivencia singular. Si tienes la suerte de alojarte allí (ya se puede reservar), entenderás el barrio donde se encuentra el origen del carácter valenciano.

Casa Clarita: Calle Avellanes, 10 (Valencia).

Artículos relacionados

Marriot aterriza en Edimburgo con el hotel W y se instala en el vanguardista St James Quarter.

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.

El paisajismo japonés inspira a Lagula Arquitectes para el nuevo Wellness Centre del hotel Camiral.

El diseño llega a la capital británica con la Clerkenwell Design Week 2024