Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tania Duarte
17 enero 2023

Los mejores hoteles de 2022: un viaje lleno de interiorismo y diseño.

Los mejores hoteles de 2022 ya no son solo aquellos de cinco estrellas, con grandes camas y buenos desayunos. Hoy en día, nos centramos también en la experiencia sensorial que nos pueden ofrecer. Aquí va una buena dosis de diseño e interiorismo que emociona y inspira a partes iguales.

The Hoxton, en Barcelona

Empezamos el viaje en Barcelona. Concretamente, en Poblenou. Siguiendo la misma línea que el resto de hoteles del grupo The Hoxton, el lugar refleja la esencia del barrio que lo acoge. La elección no fue casual: su escena creativa e inspiradora, al igual que su ubicación, fueron claves para la decisión.

Cristine Bedfor, en Menorca

Cristine Bedfor no es una persona, sino un concepto. El espacio se encuentra a medio camino entre bed and breakfast y hotel boutique. Su interiorismo emana tranquilidad y familiaridad a raudales. Además, el hotel es fiel a la sostenibilidad y a la tradición local. Slow life en su máxima esplendor.

Hotel en Mahón, Menorca. Cristine Bedfor Guest Houses.
© Daniel Schaefer

SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort, Cádiz

Con interiorismo de Grupo Plan, proyecto de iluminación de Fantastic Lightning Partners e identidad de Dolores Cortés, SO/Sotogrande Resort se alza como un oasis de calma y diseño en Cádiz. El espacio recupera la estética del típico cortijo andaluz y ofrece todo tipo de actividades y comodidades a sus visitantes.

mejores hoteles 2022 diariodesign
© Hotel Almenara Sotogrande

Costa Adeje Suites, en Tenerife

El hotel Costa Adeje Suites, ubicado en Tenerife, lleva la marca de Alfaro-Manrique Atelier. El lugar se alza como un homenaje a la vegetación tan rica y colorida de la isla canaria, desdibujando las líneas entre arquitectura y paisaje. El hotel cuenta con 34.000 metros cuadrados y 440 habitaciones.

© Guillermo Pozuelo

Biosphere (de Treehotel), en Suecia

Biosphere es una curiosa habitación de hotel que forma parte del complejo Treehotel, ubicado en plena naturaleza sueca. El proyecto, de BIG – Bjarke Ingels Group, reinterpreta la idílica casa de árbol para convertirse en un espacio singular rodeado de 350 nidos de pájaro.

Acceso a Biosphere, la habitación de Treehotel diseñada por Bjarke Ingels

Artchimboldi, en Menorca

Aunque no es estrictamente un hotel, Artchimboldi se convirtió rápidamente en uno de los alojamientos favoritos de nuestros lectores. El lugar, reconvertido en un espacio creativo donde desconectar y organizar team buildings, es un oasis de paz en plena naturaleza.

En la planta baja de Artchimboldi, se encuentran la sala de estar, la cocina y un acogedor patio.
© Pol Viladoms

Casa TO, en México

Viajamos hasta México para sumergirnos en la impresionante arquitectura contemplativa de Casa TO. Ubicado en Puerto Escondido, un impresionante paraje de la costa mexicana, este espectacular hotel redefine el concepto de hospitalidad encontrando un perfecto equilibrio entre elementos medioambientales y arquitectónicos.

mejores hoteles 2022 diariodesign
© Jaime Navarro

The Standard Bangkok, en Bangkok

Seguimos navegando por aguas internacionales hasta llegar al espectacular hotel The Standard Bangkok. ¿Su artífice? Ni más ni menos que el diseñador español Jaime Hayón. El resultado ha sido un cúmulo de fantasía, color y vitalidad en una gran varidad de formas y materiales. Un proyecto inspirador y ambicioso.

mejores hoteles 2022 diariodesign
© The Standard y Hayon Studio

Antiga Casa Buenavista, en Barcelona

De vuelta en la Ciudad Condal, nos encontramos con el ya emblemático Antiga Casa Buenavista. El alojamiento es «un hotel de proximidad»: es decir, cuenta con materiales locales, piezas de mobiliario icónicas del diseño catalán y un equipo de la ciudad. Es un proyecto de TDB Arquitectura, liderado por el arquitecto Juan Trias de Bes.

mejores hoteles 2022 diariodesign

Sabàtic Sitges Hotel, en Sitges

Nuestra última parada es en el Sabàtic Sitges, firmado por el equipo de Sandra Tarruella Interioristas. El lugar, situado en la zona septentrional de la ciudad costera de Sitges, no podría alejarse más de un típico hotel de playa. Su diseño une estilo mediterráneo con toques urbanos relajados.

mejores hoteles 2022 diariodesign
© Salva López

Consulta todos los mejores hoteles publicados en 2022 en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.