Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Arigato Estudio demuestra cómo articular una vivienda con paneles de madera.

Revestir las paredes con paneles de madera protege del frío, crea una atmósfera cálida y acogedora y es pura tendencia. Así lo ha demostrado Arigato Estudio en la rehabilitación de esta vivienda en el distrito madrileño de Chamberí. El resultado ha sido un piso elegante y hedonista en el que el roble y el nogal son los auténticos protagonistas.

Romper con lo existente

En un antiguo edificio de Chamberí, se encontraba esta vivienda de 120m2, distribución laberíntica y pasillo infinito. Una casa muy compartimentada, pero con ningún espacio reconocible en ella. Sus nuevos propietarios quisieron llenarla de vida y decidieron contar con Arigato Estudio para la rehabilitación. Gracias a su perspectiva interdisciplinar, el equipo creativo ha conseguido dibujar un hogar para el placer y el bienestar. 

Arigato Estudio demuestra cómo articular una vivienda con paneles de madera.

Para ello, fue necesario romper con lo preexistente. Eliminar los tabiques para proyectar cuatro grandes zonas: el salón, la cocina y los dos dormitorios. Estancias cálidas que se convierten en un refugio en el centro de Madrid.

Tonos neutros y mobiliario sinuoso en el interiorismo de esta vivienda en Chamberí

Así es como se presenta Casa Ca, una vivienda hedonista y de elegancia atemporal. El lugar ideal para reunir a los amigos en su gran salón, charlar en torno a la isla de la cocina o agasajarles con una suite de lo más acogedora. 

Suite en Chamberí diseñada por Arigato Estudio

Cambiar los tabiques por paneles de madera

Arigato Estudio derribó los tabiques de la antigua casa para erigir una imponente caja panelada con madera noble como distribuidores de zonas. A la entrada, sorprende una construcción de nogal con un cerramiento acristalado que delimita la cocina. Estos paneles de madera visten la pared frontal de la estancia y se cuelan hacia el interior revistiendo las zonas de almacenaje.

Boceto de caja con paneles de madera que distribuye las zonas de la vivienda

La enorme cristalera permite introducir la luz natural que baña la vivienda creando una cocina de conceptos abiertos, amplia y muy luminosa. Esta luminosidad se potencia con la lámpara de suspensión Lámina de Santa & Cole en el techo.

Construcción con paneles de madera de nogal con un cerramiento acristalado

El interior de esta gran caja de madera de nogal americano alberga los dos baños de la vivienda. Vestidos con mármol blanco y vidrio acanalado, transmiten sofisticación, atemporalidad e intimidad.

Construcción con paneles de madera de nogal con un cerramiento acristalado

De esta forma, Arigato Estudio ha demostrado con maestría que los paneles de madera son una alternativa perfecta a los tabiques tradicionales. Un elemento arquitectónico y decorativo que genera una atmósfera cálida y acogedora mientras permite la zonificación del espacio.

Arigato Estudio ha demostrado con maestría que los paneles de madera son una alternativa perfecta a los tabiques.

Materialidad armónica

El hilo conductor de Casa Ca lo determina su materialidad. El uso del nogal americano en los paneles de madera se realza a través de la introducción de los demás materiales nobles.

El mármol blanco en la cocina y los baños aporta naturalidad y pulcritud

Una alfombra de madera de roble colocada en espiga recorre el suelo de la vivienda. Su color y su corte Punta Hungría refuerza el concepto de esa elegancia atemporal deseada. Además, el uso del mármol blanco y la piedra en la cocina y los baños aporta dureza, naturalidad y pulcritud.

Materiales nobles como el mármol y la madera en esta vivienda en Chamberí

En el resto de las estancias, predominan los tonos neutros. Así pues, se presentan como lienzos en blanco para acoger las obras de arte, el sinuoso mobiliario de diseño o la delicada lámpara Flamingo de Vibia que visten el interiorismo. 

Un piso elegante y hedonista en el que el roble y el nogal son los auténticos protagonistas

Los detalles de la vivienda se han materializado con madera de nogal. Las puertas, estanterías, asientos y muebles de almacenaje continúan el lenguaje estético que proponen los paneles de madera de la construcción que articula la vivienda. 

Detalle de paneles de madera de nogal con vidrio acanalado

Una materialidad que transmite calidez, atemporalidad y elegancia. Casa Ca ha sido concebido como un hogar que respira la armonía de los materiales que no tienen edad. 

Fotografía: Javier de Paz García

Artículos relacionados

Minimalista, luminosa y con espacio exterior: radiografía de la casa “ideal” de la generación Z.

Marriott transforma el Palacio Drechsler en el ‘gran hotel’ W Budapest.

festival llum 2023 barcelona

Arranca el Festival Llum 2023, que iluminará el cielo de Barcelona durante tres días.

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.