Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Alejandra Manzano
24 febrero 2023

Lo más leído de la semana: ideas para reformas, crear espacios desde cero y los mejores planes en la fiesta del Diseño.

Estamos en en el mes del diseño y del arte, y los planes se acumulan. Conocer todo lo que ofrece Fiesta Design, la nueva apuesta de Madrid Design Festival para llevar el el diseño a la ciudad o viajar a Mallorca a conocer el nuevo restaurante brutalista diseñado por Sandra Tarruella, entre los temas más leídos de la semana. Y casas llenas de buenas ideas para reformas, claro.

Un restaurante de estilo brutalista en Palma, lo último de la interiorista Sandra Tarruella

Ubicado en El Terreno, otrora el barrio con más glamour de Palma, hogar temporal de artistas, escritores y celebridades, Brutus es la nueva propuesta gastronómica integrante del proyecto urbanístico de la zona de plaza Gomila. Un restaurante de estilo brutalista que busca revitalizar esta zona con un acertado interiorismo (y buenos alimentos).

restaurante brutus mallorca, sandra tarruella, estilo brutalista locales
© Salva López

Un acogedor ático en Madrid donde prima el minimalismo cálido y la estética de la sencillez

La interiorista Michelle Vasconcelos ha sido la encargada de revalorizar un ático de 45m2 siguiendo la tendencia estética del minimalismo cálido. El resultado es una acogedora vivienda que cuenta con espacios flexibles y luminosos, materializados con colores neutros.

cocina con isla, qué es minimalismo cálido, reforma con columnas
© Montse Garriga Grau

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón

Aunque ocupen sitio, aunque pesen, aunque quizá no leamos todo lo que nos gustaría, los libros son una parte fundamental de eso que llamamos hogar. Visten las paredes y hacen mejores nuestras vidas, así que es de recibo que reposen en estanterías y librerías de diseño muy especial como las que aparecen en nuestra selección.

librería negra, librería en duplex, librería de suelo a techo, ideas para reformas
© Pol Viladoms

Fiesta Design, un nuevo acierto en la programación de Madrid Design Festival 2023

La sexta edición del festival de diseño más importante del país va, como reza uno de los claims de este año, «con el viento a favor». Fiesta Design nace de la idea de reunir en una misma sede las jornadas profesionales con la visita a instalaciones y talleres. No ha podido ser más acertada. Te contamos todo lo que debes ver antes de que se acabe el próximo 26 de febrero.

sacos de arena con microplasticos, andreu world, madrid design festival

El gran reto de reformar una casa con un pasillo largo y oscuro

La cara B de una reforma es la sensación que transmite encontrarse con un piso en muy mal estado de conservación y con acabados de baja calidad. Sin embargo, es posible pulir un diamante en bruto teniendo aplicando buenas ideas para reformas y transformando un espacio angosto y oscuro en un pasillo que funciona como distribuidor de luz. El estudio MADE nos cuenta cómo lo consiguió en este piso en Gracia.

antes y después de pasillo estrecho, ideas para reformas

Artículos relacionados

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).

Seúl: metamorfosis urbana con planificación audaz y estratégica

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

ibiza-suite-hotel-sandra-tarruella-diariodesign-portada - copia

Un balcón al mediterráneo en las costas de Ibiza