Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
volgare store puntifilipino

Puntofilipino conquista Milán con la nueva tienda de Volgare.

Cuando la diseñadora Gema Gutiérrez fundó Puntofilipino en 2016, no podía imaginar que el éxito llegaría en apenas cinco años. Ahora, en 2023, el ya multi premiado estudio español se ha ganado una reputación internacional que lo sitúa como una referencia por su originalidad y sus espacios con alma. Uno de esos espacios es la tienda de Volgare en Milán, un festival de materiales que dignifican un local con historia.

El estudio español Puntofilipino, la sorpresa del año en Milán

Milán es el epicentro mundial del diseño. Aunque el Salone solo se celebra una vez al año, la ciudad se ha convertido en un caldo de cultivo para la creatividad de arquitectos, diseñadores e interioristas, que suman proyectos a su cartera en el mejor escaparate posible: el interior de sus edificios históricos.

Un estudio español, Puntofilipino, con la andaluza Gema Gutiérrez como directora creativa, es el nuevo invitado a la fiesta del diseño milanés. Y su entrada ha sido espectacular (ya se ha llevado un German Design Award además de varios reconocimientos como interiorista del año 2022), de esas que atraen todas las miradas. ¿El motivo? Haber diseñado la nueva Concept store de Volgare en la ciudad.

Butacas RoundD.154.5 de Molteni junto a la mesita Lola de HMD Furniture.

Motor y diseño en una Concept store vanguardista

Volgare nace del deseo de un apasionado del motor de crear un espacio comercial dedicado al hombre contemporáneo. El objetivo de su fundador era unir sus dos pasiones en un mismo lugar: la moda y el motor. Por eso Volgare, situado en una bulliciosa calle de Milán, combina lo último en moda con accesorios para el motor, como cascos o guantes que reposan sobre unas peanas de aluminio, madera y mármol que aportan una prestancia a los objetos que los eleva casi a piezas de museo.

Puntofilipino diseña la tienda de Volgare en Milán, peanas para exponer cascos de moto
Las paredes de la tienda se ha revestido con cortinas Mioko de Vescom, espejos, piedra, vidrio y espejos.

Utilizando los restos del edificio como base, Puntofilipino ha combinado los ideales del modernismo mexicano (un movimiento artístico que floreció por primera vez en la década de los años veinte, con el arquitecto Pedro Ramírez como una de sus figuras más destacadas) con elementos de diseño portugués, español y marroquí. Estas influencias, presentes en todo el local, son un guiño a las raíces multiculturales del barrio. El resultado es un mundo inmersivo y embriagador de color en un ambiente de calidez.

La tienda de Volgare en Mila´n que se ha convertido en centro de peregrinación para amantes del diseño

Los interiores de Volgare se inspiran en la «escena creativa» de Milán. Un statement que presenta una mezcla multifacética de tonos y texturas orgánicos que son reflejo del icónico estilo de vida de la costa amalfitana. La mezcla de épocas, materiales, patrones y colores cobran protagonismo de una manera audaz.

Puntofilipino concept store Volgare MIlán, suelos de terrazo
Los suelos de terrazo proceden de Turquía y crean un interesante contraste con las paredes de bloques de cristal de Vitroland. En priimer plano, butaca Disused de Supaform.

El estudio no se ha contenido a la hora de fusionar color, estampados, texturas y elementos vintage en un mismo espacio: es llamativo, divertido y vanguardista. Este eclecticismo también se refleja en la combinación de elementos generadores de contrastes inesperados, como ladrillos de cristal de distintos colores y gruesos con pisos de terrazo, mientras que las paredes varían dentro de un espectro de hormigón, naranja, azul ahumado, ámbar y tonos crudos. Simplemente inolvidable.

Puntofilipino Volgare Milán, paredes de cristal de colores
El local está iluminado con puntos de luz indirecta de Panzeri y una lámpara de Blue Green Works.

Volgare Store: Via Giovanni Battista Sammartini (Milán).

Fotografía: Polina Parcevskya / Julie Smorodkina

Artículos relacionados

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

The Masie: muebles con espíritu pop que desafían lo convencional en búsqueda de su primer ‘flagship’.

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón