Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
festival concentrico convocatoria arquitectura

Last Call! Festival Concéntrico lanza una convocatoria para la realización de tres intervenciones en espacios públicos.

Coincidiendo con el anuncio de la nueva edición del Festival Concéntrico, la novena, que tendrá lugar en Logroño entre el 27 de abril y el 2 de mayo de 2023, se abre un concurso para la realización de tres intervenciones en el ámbito urbano y la ciudad a través de propuestas de arquitectura y diseño en diferentes formatos. El plazo termina el 10 de enero.

Concéntrico, un festival de arquitectura que no deja de crecer

Concéntrico es el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño que propone anualmente reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros y actividades que proponen nuevos usos colectivos del espacio público.

festival concéntrico logroño intervención en la ciudad

Desde 2015, el festival ha reunido en sus ocho ediciones más de 100 intervenciones urbanas creadas por equipos de arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales que experimentan nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma se establece un diálogo entre la ciudad, el patrimonio y la arquitectura contemporánea que activa la reflexión de los ciudadanos. Hay que repensar las ciudades y hay que repensarlas junto a aquellos que viven en ellas.

Convocatoria abierta para arquitectos y diseñadores

El festival abre los concursos para la realización de tres intervenciones y una convocatoria a prácticas participativas con el programa Cities Ahead. La participación está abierta a un ámbito internacional. Se presentarán de forma digital y el plazo de presentación de las propuestas finaliza el 10 de enero de 2023 a las 23:59 horas.

instalación en la ciudad, concursos de arquitectura

Pabellón en la Plaza de Escuelas Trevijano

Punto de partida de los recorridos y de las actividades. Un espacio de encuentro que muestre de forma innovadora cómo los espacios urbanos se han convertido en una referencia fundamental para la convivencia.

Instalación en Viña Lanciano

La propuesta ha de consistir en actuar en un viñedo de alto valor paisajístico y ecológico, gracias a su peculiar ubicación alrededor de un meandro del río Ebro. Se trata de un enclave único no solo para el cultivo de la vid, sino también para la coexistencia de multitud de fauna y flora de ribera de río.

Instalación en el Parque Felipe VI

Un espacio público de carácter y paisaje urbano que ocupa de forma continua el trazado de las vías del ferrocarril. Se propone actuar en el graderío de la zona oeste y su entorno, uno de los puntos de interés y actividad del parque.

Nueva convocatoria para proyectos creativos relacionados con la sostenibilidad

Impulsado por Goethe-Institut, el Festival lanza la convocatoria Cities Ahead para proyectos de creativos internacionales. Se buscan propuestas de acciones participativas para la transformación del espacio, integrando aspectos de desarrollo sostenible, innovación urbana y transición ecológica.

festival concéntrico de arquitectura, convocatoria para arquitectos

Asimismo, Festival Concéntrico será el responsable de llevar a cabo la producción y construcción de las propuestas ganadoras. Estas intervenciones formarán parte del conjunto de los proyectos que se realizarán en diferentes localizaciones de la ciudad.

Como novedad, el festival suma una alianza que les llevará hasta Medellín. La Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas de la Alcaldía de Medellín convoca un nuevo premio en los concursos de Concéntrico. Además de los tres anteriores, se seleccionará un proyecto de entre los presentados a las convocatorias para instalarlo en la Plaza de las Luces de la ciudad colombiana en 2023.

Toda la información sobre esta convocatoria en la web del Festival Concéntrico.

Artículos relacionados

Interihotel prepara una nueva edición como el mayor evento en Europa de diseño de hoteles y restaurantes

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló

La séptima edición del Madrid Design Festival llega en febrero a la capital

MIAD 2024

Madrid convoca al arte, diseño y arquitectura en la nueva feria MIAD