Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
premios fad arquitectura e interiorismo 2023

Abierta la convocatoria a los Premios de arquitectura e interiorismo FAD 2023.

Como cada año, ARQUIN-FAD convoca los premios FAD, uno de los más prestigiosos de la península. Se trata de una oportunidad para arquitectos, interioristas y paisajistas de mostrar sus mejores proyectos en estos ámbitos y de recibir un reconocimiento que cuenta con el apoyo de todo el sector.

Convocatoria para arquitectos e interioristas

ARQUIN-FAD convoca los Premios de arquitectura e interiorismo FAD 2023. Creados en 1958, se trata de uno de los galardones más longevos de Europa en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo y uno de los más prestigiosos de la península Ibérica.

Entre los ganadores de este premio se cuentan algunos de los mejores estudios de nuestro país. En la pasada edición, los premiados fueron Arquitectura-G y Nomos Arquitectos. Otros de los premiados en ediciones anteriores han sido Andrés Jaque, Iñaki Ábalos, Matilde Peralta del Amo o Carlos Seoane.

escalera en tonos beige
«Llacuna», una vivienda de obra colectiva de Arquitectura-G fue la ganadora en la categoría arquitectura en la edición de 2022.

El período para la propuesta de obras y presentación del material en esta convocatoria finalizará a las 12 h. del miércoles día 25 de enero de 2023.

Para poder participar en los premios es necesaria la inscripción y el abono de las tasas correspondientes, aunque es gratuita para los socios. Se podrán presentar varias obras abonando una cantidad adicional.

Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2023

Los Premios FAD llegan a su 65a edición. Pueden optar a premio todas aquellas obras acabadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 en el ámbito de la península Ibérica y las islas. Las categorías a las que se puede presentar obra son: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras.

premios fad arquitectura e interiorismo 2023

El jurado estará presidido por el interiorista y diseñador industrial Francesc Rifé, que estará acompañado por Xavier Delgado, Carme Fiol, Uriel Fogué, Patrícia Santos Pedrosa y Jelena Prokopljević, que actuarán como vocales.

Puedes consultar las bases del concurso en la web del FAD.

Premio FAD de Pensamiento y Crítica 2023

Como viene siendo habitual, también se convoca la 18ª edición del Premio FAD de Pensamiento y Crítica. Pueden presentarse los trabajos publicados (no se aceptarán trabajos inéditos) en el ámbito de la Península Ibérica, con fecha de publicación original del 2022.

El jurado de este año está integrado por la arquitecta Anna Martínez Duran como presidenta y los vocales Rafael Gómez-Moriana y Lluís Alexandre Casanovas Blanco.

Premios FAD Internacionales 2023

Asimismo, se convoca la 10ª edición de los Premios FAD Internacionales. Pueden optar todos los estudios con la sede principal en la península Ibérica y las islas. El ámbito de los premios es mundial, exceptuando la península Ibérica. Es decir, que podrán participar estudios ubicados dentro de la península ibérica pero con un proyecto que se haya realizado fuera de esta. En esta convocatoria se podrán presentar las obras acabadas entre el año 2020 y el 2022, ambos incluidos. Se aceptarán obras que respondan a los siguientes ámbitos: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras.

El jurado de este año está integrado por el arquitecto Joan Roig como presidente y los vocales Olga Felip y José Zabala.

Artículos relacionados

salón con paisaje nevado

El rol del diseño en las empresas españolas, a debate en Madrid.

El año de Norman Foster: crea un Instituto y estrena retrospectiva en París.

La Casa de la Arquitectura abre sus puertas en Madrid

women-office-design-encuentro-diariodesign-portada

Women in Office Design celebra un encuentro centrado en el bienestar de los espacios