Arquitectura en crudo y colores pastel para esta peluquería que evoca calidez y feminidad.
Samaruc Estudio ha renovado la identidad espacial de esta peluquería en València. Un proyecto que contrasta por la rudeza de sus elementos arquitectónicos y la sofisticación de su interiorismo. Colores pastel, materiales nobles y una iluminación muy cuidada en esta peluquería que es toda una oda a la vitalidad y la feminidad.
Dos plantas para la belleza, el cuidado y el bienestar
Ubicada en un antiguo edificio del casco histórico de València, la fachada de la peluquería Moods sorprende por su estética alegre y vitalista. En su interior, Samaruc Estudio ha continúa con esta atmósfera contemporánea y jovial que refleja los valores de esta marca dirigida, exclusivamente, a mujeres.
El mayor reto al que se enfrentó el equipo fue el de maximizar la luminosidad de este espacio de 80m2 divididos en dos alturas. Una fachada acristalada funciona como único foco de luz natural del local y da paso a una planta baja con un hall de entrada que integra recepción y zona de shopping, la sala de espera y numerosos tocadores de peluquería. El segundo piso ofrece un verdadero templo del confort y el bienestar con las salas de tratamientos corporales, pedicura y masajes.
Una peluquería exclusivamente femenina
La nueva identidad espacial de Moods habla de contemporaneidad, belleza y feminidad. A través de elementos lineales y ondulados, colores neutros y pastel y materiales nobles, se genera un interiorismo que evoca mucha paz y positividad.
La suavidad de las paredes pintadas en rosa palo, de las formas orgánicas y del pavimento en espiga contrasta y realza la rudeza de los materiales preexistentes. La construcción original con muros de carga de ladrillo macizo, las vigas vistas y las bovedillas de revoltón enlucidas dotan de historia y carácter al espacio.
Además, Samaruc Estudio ha priorizado los materiales nobles en este interiorismo. Una celosía de madera cierra de manera sutil la elegante escalera de caracol que conduce a la planta superior.
Por su parte, el mármol aparece enmarcando cada tocador y resalta con osadía frente a la pared original de ladrillo visto. Todos los elementos y estructuras metálicas se han finalizado en dorado siguiendo esa línea de exclusividad, calidad y sofisticación.
Por último, el proyecto de iluminación combina estética y funcionalidad para crear una atmósfera que se adapte a la perfección a las necesidades técnicas de la peluquería.
Verde que te quiero verde
Samaruc Estudio introduce el color verde como hilo conductor de este interiorismo. Se trata del segundo color corporativo que, además, es complementario al rosa y contrasta con él. En los rodapiés cerámicos, los textiles, la decoración de pared y la vegetación.
El verde impregna los rincones de esta peluquería con la frescura, la armonía y la pazque lo caracteriza. De hecho, sorprende una Green Room monocolor que se convierte en un perfecto espacio de relajación con luz autorregulable y zona de tinte y lavado.
Fotografía: Fran Álvarez
Peluquería Moods, calle d’En Sala 1 CP 46002 València