Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Molduras y suelos de mármol protagonizan esta rehabilitación histórica en Valencia.

Llevar a cabo la rehabilitación una vivienda de finales del siglo XIX situada en un edificio histórico del de La Seu, en Valencia, es el reto al que el estudio de arquitectura e interiorismo DG se ha enfrentado en este proyecto. Una obra que ha requerido de una gran planificación y que, como cuentan Isabel Roger Sánchez y Daniel González López, "ha sido posible gracias a un gran equipo y unos fantásticos clientes".

Con un interiorismo renovado, la nueva vivienda ocupa un inmueble privilegiado que conserva suelos de mármol, pavimentos de nolla, panelados de madera y techos de escayola con más de 100 años de historia.

Un pasado con solera

«Nos encontramos con una vivienda que ya había sido transformada parcialmente», cuentan Isabel y Daniel. De todas las estancias, sólo el comedor, con un bonito suelo de mosaico nolla; el estar, con impresionantes molduras, y el estudio, con pinturas de Antonio Cortina, presentaban un óptimo estado de conservación y han podido ser recuperadas.

rehabilitación en edificio histórico en Valencia

Conservar lo original

La vivienda ha ido rediseñada siguiendo los deseos de unos clientes que querían mantener los elementos originales lo más intactos posible. En consecuencia, se han transformado mínimamente los espacios, muchos de ellos abiertos y adaptados a las necesiades de la vida contemporánea. Un constante diálogo con el pasado en esta rehabilitación en plena Valencia.

rehabilitación en edificio histórico en Valencia
rehabilitación en edificio histórico en Valencia

La cocina como nexo

«La zona que alberga la actual cocina es el espacio que hemos diseñado con más cuidado», explican los arquitectos. A la vista, nada más entrar, esta funciona como nexo de unión entre los espacios nuevos y los originales de la vivienda.

Sistema de panelado como elemento unificador

Para integrar parte de los armarios de la cocina, las puertas de los dormitorios, la entrada, los baños y el dormitorio, se usa un sistema de panelado. En un guiño a las preexistencias, este se diseña similar al original de la sala de estudio, donde puerta, armarios y contraventanas estaban integradas.

rehabilitación en edificio histórico en Valencia
rehabilitación en edificio histórico en Valencia

Mobalco, Arkoslight y Santa & Cole

«Aficionados a la cocina, los propietarios querían una cocina en constante relaci´ón con el salón y el resto de la casa», añaden Isabel y Daniel. Un espacio diseñado junto a Mobalco, con una gran isla central y una zona de columnas que se integra con los paneles de las paredes.

rehabilitación en edificio histórico en Valencia

Discreta y elegante para no quitar protagonismo a la impresionante arquitectura original, la iluminación combina piezas de Arkoslight y Santa & Cole.

Fotografía: Mariela Apollonio

Artículos relacionados

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.

Vestigios arquitectónicos: una colorida vivienda que recupera el pavimento hidráulico original.