Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
silla actiu as work, oficina con sillas de diseño

Actiu presenta en Madrid y París la innovación tecnológica de su silla A+S Work.

Pasamos más tiempo en la oficina que en casa, aunque ahora la oficina esté en nuestro hogar. Por eso es importante disponer de mobiliario ergonómico que garantice el confort y el bienestar. El nuevo modelo de silla A+S Work combina un mecanismo único, patentado por Actiu, que combina innovación, diseño y tecnología al servicio de la comodidad.

La importancia de tener una silla con un buen respaldo

Quizá desconozca el dato: cuando se está sentado, los discos lumbosacros de la base de la columna se cargan tres veces más que cuando se está de pie. Es posible que tampoco haya pensado nunca en la cantidad de horas que pasa sentado al día. Si uno se pone a echar cuentas, enseguida descubre que levantarse cada cierto tiempo, respirar o hacer estiramientos no es suficiente cuando lo que está en juego es nuestra salud.

Sillas de diseño hay muchas, pero ojo: si tu silla no tiene un soporte adecuado para la columna vertebral, la postura será incorrecta, y acabarás por sobrecargar la musculatura y las articulaciones de la columna. El resultado es previsible: aparecerá el dolor de espalda y, si la cosa se pone fea, incluso se puede acabar desarrollando alguna lesión.

muebles de oficina modernos, muebles de oficina diseño español, esa de oficina negra

¿Por qué la silla Active Solution for Work (A+S Work) es diferente?

Porque el mecanismo de sincronización entre el respaldo y el asiento permite la limitación de recorrido del respaldo en cuatro posiciones, permitiendo además su bloqueo en cada una de ellas. Así puedes inclinarte, reclinarte o acomodarte sin que una mala postura te acabe pasando factura. El asiento se constituye a partir de una fina lámina envolvente de espuma flexible que garantiza la sustentación del usuario en cualquier postura. Las palancas de regulación y ajuste incorporan un diseño de agarre con hendidos integrados para mejorar aún más la inclusividad en el uso de la silla. Es decir: es cómoda para todos, tengan la altura que tengan, la complexión o la curvatura de la espalda más o menos pronunciada.

silla negra y verde oficina, silla fabricada con termoplásticos, silla A+S Work

En el proceso de diseño de la silla A+S Work de Actiu se ha cuidado la ergonomía al máximo y se han aplicado estrictas normativas internacionales, que amplían la diversidad de personas que pueden utilizarla. Es una silla que amplía de manera increíble el número de personas que pueden utilizarla. Lo sabemos porque la hemos probado, y además, hemos podido hablar con su diseñador, Marcelo Alegre, fundador de Alegre Design. “Es una silla creada desde cero, sin ningún componente pre-existente en el mercado”. Y añade: “hace dos años ya empezamos a trabajar en cómo serían los espacios de trabajo en 2030 y A+S Work es resultado de esa investigación: una silla ligera, intuitiva y sostenible. Y, sobre todo, muy confortable. Los diseñadores debemos intuir qué necesitarán las personas a diez años vista”.

silla A+S Work actiu, sillas de oficina de colores

Además, gracias a su imagen liviana y ligera, puede encajar en todo tipo de espacios. Tanto da si estamos en una oficina de toda la vida o en ese rincón o despacho en casa destinado al teletrabajo.

Un material innovador para la silla del futuro: el termoplástico

Pensar en el futuro y aportar soluciones; esa es una de las tareas principales de los diseñadores. Y no se puede pensar en el futuro sin reflexionar acerca del medio ambiente, pensando en el origen y tratamiento de los materiales. La industria y los diseñadores están concienciados: no se pueden seguir fabricando objetos que no estén hechos para durar. Que no pueden repararse o reciclarse.

En este sentido, Vince Berbegal Roque, Director de Desarrollo Internacional de Actiu, destaca que la silla A+S Work “tiene un fuerte componente de economía circular. Está fabricada íntegramente por la marca en material termoplástico, lo que permite reponer y reciclar, uno a uno, todos sus componentes. Toda la producción está realizada a diez kilómetros a la redonda del Parque Tecnológico de Actiu en Castalla. Queremos predicar desde el ejemplo desde el punto de vista de la conceptualización pero también de la producción”. Ideas y productos que van desde lo local a lo universal, apoyando la industria de la zona.

marcelo alegre actiu

A+S Work es una pieza fabricada íntegramente por material termoplástico. La particularidad de este componente es su practicidad y moldeabilidad, y que puede fundirse y refundirse a altas temperaturas sin dañarse. Este tipo de plástico se solidifica al enfriarse, pero permite volver a calentarse y adoptar una nueva forma, por lo que es considerado un material altamente reciclable.

silla roja de oficina

Esta silla y la nueva plataforma creada para ella son el resultado de la suma de los últimos 20 años de Actiu fabricando sillas profesionales. En línea con su filosofía sostenible, se ha optado por emplear termoplásticos en todo el producto: respaldo, asiento, base giratoria, brazos y en los diferentes accesorios. De esta forma, se alarga el ciclo de vida de la silla A+S Work, cuyas piezas pueden reponerse y, en última instancia, reciclarse.

Fotografía: Eva Casado

Artículos relacionados

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra