Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Interiorismo de oficinas: ¿Qué tener en cuenta?

A la hora de acondicionar cualquier espacio, en lo que a diseño se refiere, es primordial tener en cuenta el fin para el cual va a estar destinado. Por ejemplo, los lugares de trabajo, como pueden ser las oficinas, deberán diseñarse basándose en factores fundamentales como la superficie disponible, la iluminación, las personas que van a trabajar en ellas, etc., y todo eso, ajustándonos al presupuesto disponible.

El espacio donde trabajamos es el lugar en el que más tiempo pasamos cuando estamos despiertos. Por ello, además de cómodo, debe estar planteado acorde a las motivaciones empresariales. Es decir, debe reunir todas las necesidades estéticas y funcionales, así como sus valores.

El interiorismo de oficinas cobra cada vez mayor relevancia. Por ello, veamos con detenimiento aquellos aspectos más importantes a la hora de crear el espacio de trabajo adecuado.

Aspectos a tener en cuenta para tener el diseño de oficina ideal

Es crucial realizar un análisis previo exhaustivo para tener muy presentes todas las necesidades funcionales de cada profesional, departamento o actividad. Entre los aspectos más relevantes a considerar teniendo en cuenta esto están, entre otros:

  • El número de empleados que hay en cada espacio.
  • Las funciones de cada área.
  • El tipo de iluminación.
  • El color de las paredes y mobiliario.
  • La climatización.
  • Salas y zonas de reunión.
  • La decoración.
  • El mobiliario y demás equipamiento.
  • La tecnología requerida en cada espacio.
  • Zonas de descanso, tan relevantes como las zonas operativas.

Veamos con más detenimiento la importancia de algunos de estos factores.

Mobiliario y equipamiento

Contar con el mobiliario adecuado para cada zona de la oficina es esencial para desempeñar la actividad laboral. Hay que poseer un mobiliario operativo y equipamiento ergonómico adaptado a las áreas y necesidades de cada trabajador. Por ejemplo, dependiendo de esos dos aspectos, la oficina tendrá que considerar:

  • Un mobiliario para dirección, que será diferente, por ejemplo, al mobiliario para recepción o al mobiliario para reuniones.
  • También es valioso, para la organización de la oficina, contar con el suficiente mobiliario de archivo para almacenaje de documentos y materiales.
  • Dentro del equipamiento de los espacios de trabajo también es importante contar con sillas operativas y sillas ergonómicas. Los profesionales pasan demasiado tiempo en ellas y deben ser confortables.

Para conseguir todo ello, es esencial acudir a servicios profesionales especializados, es decir, aquellos que ofrecen soluciones de interiorismo, como es el caso de KL1 si buscáis muebles de oficina en Coruña.

La tecnología

La tecnología dentro de las oficinas es un elemento básico hoy en día. Por ello, en los espacios de trabajo actuales no pueden faltar dispositivos como pantallas para realizar videoconferencias, mesas electrificadas para tener el espacio libre de cables, paneles LED, etc.

Decoración y color

La decoración y los colores empleados en las paredes y demás rincones de estos espacios también es una tarea fundamental a considerar detalladamente dentro del interiorismo de oficinas.

Esto es así no solo por una cuestión estética, sino porque, como sabemos, los colores y las formas influyen en los estados de ánimo de las personas. Todo lo que rodee a los trabajadores debe fomentar su tranquilidad.

Dichos detalles deben ser analizados al centímetro, desde el techo, hasta el suelo. Suelo, por cierto, que los expertos recomiendan que sean pavimentos ligeros como los suelos para oficinas vinílicos.

Temperatura e iluminación

La temperatura y la luz son los dos aspectos que más afectan a la confortabilidad de los empleados.

Es esencial contar con un correcto aislamiento térmico, reguladores de humedad, equipos de calefacción y aire acondicionado, así como elementos de ventilación.

En cuanto a la iluminación, se debe garantizar el máximo de luz natural, pero también apoyar esta con un buen sistema de luz artificial para aquellos lugares que no cuenten con ventanas y para las horas con menos luz.

Reforma de espacios de trabajo

En ocasiones, analizando todos los detalles mencionados nos damos cuenta de que es necesario llevar a cabo una reforma de oficina.

Si es tu caso y requieres de una reforma de oficinas en Coruña, no dudes en contar con expertos en esta labor como es el equipo de KL1.

Con ellos contarás con la tranquilidad de que tu idea se realizará al completo, pues sus proyectos se realizan de principio a fin, aportando:

  • El diseño y la planificación de la reforma.
  • La dirección y ejecución de la obra.
  • Además de contar con amplio catálogo de equipamiento integral.

Cuando hablamos de interiorismo de oficinas no hacemos referencia solo a crear un espacio bonito, sino un lugar de trabajo que acoja y motive para que los trabajadores den lo máximo de sí mismos.

Por eso, a la hora de adaptar una nueva oficina, de mudarse o de una reforma de espacios laborales, la clave siempre estará en contar con el asesoramiento y trabajo de profesionales como KL1, que cuentan con más de 25 años de actividad que avalan su experiencia.

Las oficinas de hoy en día apuestan, sobre todo, por el bienestar de sus empleados, pues solo eso fomenta un ambiente de trabajo ideal. ¿Vas a dejar que tu empresa se quede atrás?

Redacción: Laura Morales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Pedro García

    ¡Un artículo muy interesante! Como apunte, destacaría el uso de panel sandwich para reforzar el aislamiento térmico y, sobre todo, acústico de cara a mejorar la concentración y la productividad en la oficina. Saludos.

Artículos relacionados

Casa Moscu СХЕМА general diariodesign

Las medinas de Marruecos inspiran este apartamento en Moscú.

La colección de Zandra Rhoedes para IKEA es un delirio de color y fantasía.

CAMPERLAB reivindica la estética de los siurells mallorquines.

Lo más leído en Diariodesign tras las vacaciones.