Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Sabàtic Sitges Hotel, ideado por el estudio de interiorismo Sandra Tarruella Interioristas.

El estilo mediterráneo más urbano inunda Sabàtic Sitges Hotel.

Sandra Tarruella Interioristas firma el diseño del nuevo espacio de la cadena Marriott Hotels. Situado en la zona septentrional de la ciudad, Sabàtic Sitges se caracteriza por su estética vacacional con toques urbanos.

Inspiración vacacional europea

Pese a estar ubicado en una ciudad costera, Sabàtic Sitges Hotel se aleja completamente de la estética veraniega de los hoteles de playa. El encargo, de parte de la familia Massot de la empresa Vertix, era claro: querían un lugar que respirara calma y tranquilidad, pero que, a la vez, fuera sofisticado. Por ello, el equipo de Sandra Tarruella Interioristas se inspiró en la estética vacacional europea.

Estilo mediterráneo y urbano en la entrada, en el restaurante y en el propio hotel.

Techos altos y vigas vistas

Las zonas comunes de Sabàtic Sitges (recepción, restaurante, bar y winter lounge) cuentan con altos techos que le otorgan ciertos aires de magnificencia al espacio. Para aprovecharlos, se decidió instalar un gran mural realizado en madera DM detrás de la recepción, en la entrada del hotel. El resto de la decoración de pared lo conforman fotografías de Salva López.

La recepción está respaldada por un mural de madera DM y ubicada en una zona con techos altos.
La recepción está respaldada por un mural de madera DM y ubicada en una zona con techos altos.

La recepción, por su parte, está conformada por mostradores de piedra natural en diferentes acabados y acompañados por la reconocida lámpara Tekiò, de Santa & Cole. Además, la recepción está enmarcada por dos grandes celosías diseñadas a medida y alfombras de Cumellas.

La zona de espera, con sofás de Perobell y butacas Kata, de Arper; queda abierta al jardín en su totalidad, por lo que la luz natural ilumina todo el espacio.

Celosía/librería en la sala de espera de Sabàtic Sitges Hotel, con butacas de Arper.

El equipo decidió mantener las vigas vistas en toda la planta baja. El falso techo, fabricado con listones de madera de nogal, alberga la iluminación, el tejido acústico y el aire acondicionado del establecimiento. Asimismo, el revestimiento de las paredes en madera y tejido aporta calidez y confort acústico a toda la zona.

Sala de espera de Sabàtic Sitges Hotel, con butacas de Arper.

Un restaurante en calma

El recurso decorativo que más cautiva al huésped es, sin duda, el gran espejo de bronce situado frente a la mesa comunal. Con un despiece biselado, aporta sensación de amplitud a la vez que refleja la salida al exterior. Los elementos semicirculares en acero inoxidable nos transportan al mundo marino y contrastan con el material de la pared, que está realizada con mortero a la cal.

Espejo de bronce con semicírculos en acero inoxidable frente a la mesa comunal del restaurante de Sabàtic Sitges.
Espejo de bronce con semicírculos en acero inoxidable frente a la mesa comunal del restaurante de Sabàtic Sitges.

Una selección de sofás corridos visten la parte inferior de las paredes del restaurante. En colores arena, negros y azules, y con diferentes estampados, hacen referencia a la estética vacacional relajada y sofisticada.

El restaurante cuenta con bancos corridos y asientos en tonos arena y azules, con butacas diseñadas por Sandra Tarruella.
El restaurante cuenta con bancos corridos y asientos en tonos arena y azules, con butacas diseñadas por Sandra Tarruella.

Del mismo modo, las mesas de la sala están acompañadas por sillas tapizadas en azul marino con un ribete en blanco roto, diseñadas también por el estudio de Sandra Tarruella.

El restaurante cuenta con bancos corridos y asientos en tonos arena y azules, con butacas diseñadas por Sandra Tarruella.

Las diversas zonas del restaurante cuentan con un elemento central realizado en materiales como la piedra o la madera maciza de iroko. Estas islas hacen de apoyo para repartir el buffet de forma amena y ordenada.

Zonas privadas y terraza

La salida a la terraza potencia la relación del interior y el exterior mediante el uso del mismo pavimento en ambas áreas. Con el objetivo de proteger la zona de la luz solar directa, se han utilizado pérgolas metálicas con lamas de madera. Por otra parte, en cuanto al mobiliario, encontramos un banco fabricado en piedra con tapizados y estampados relajados.

La terraza de Sabàtic Sitges Hotel tiene pérgolas metálicas y mobiliario con tapizado en sintonía con el estilo mediterráneo.
La terraza de Sabàtic Sitges Hotel tiene pérgolas metálicas y mobiliario con tapizado en sintonía con el estilo mediterráneo.

La piscina, situada en la primera planta, está realizada con piedra verde destonificada. En primera línea, se han instalado unas camas de día con estructura de lamas para otorgarles privacidad.

Piscina de Sabàtic Sitges, realizada con piedra verde destonificada.

Las habitaciones de Sabàtic

Siguiendo la misma línea de frescura y calidez, las habitaciones están pintadas en tonos arena. Además, han introducido la madera como material principal en suelos, paredes y techos del comedor de las suites. Por otra parte, el Museu Molí Paperer de Capellades firma el diseño de los marcos situados en la pared que llenan la habitación de calma y tradición.

Habitaciones del hotel con cuadros del Museu Molí Paperer de Capellades.

La cocina, discreta y completamente integrada, cuenta con un mueble de madera que esconde elementos como la nevera, la vitrocerámica y la pila cuando estos no están en uso. Así, el mueble de cocina se convierte en una pieza más de la decoración.

Finalmente, el baño se proyecta con una gran pieza de gres que crea un ambiente singular y unifica paredes, suelo y mueble de lavabo.

Mueble de cocina que esconde la nevera, la vitrocerámica y la pila.
Baño forrado en gres para unificar el ambiente del espacio.

Fotografía: Salva López

Artículos relacionados

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.

polymer-dobleese-oficinas-diariodesign-portada

Dobleese apuesta todo al rojo para transformar las oficinas de una nave industrial

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio