Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
DD Branded
28 noviembre 2022

Las puertas acristaladas se abren paso en el hogar.

Hörmann, empresa líder en la fabricación de puertas y automatismos en territorio europeo, lanza sus nuevas puertas acristaladas Loft. Una solución arquitectónica que facilita la división de estancias sin perder un ápice de amplitud y luminosidad. Gracias a su diseño, se integran a la perfección en el interiorismo de cualquier hogar. 

Separar estancias no tiene por qué equivaler a la creación de barreras visuales. Cada vez más arquitectos y diseñadores optan por divisiones acristaladas en sus proyectos, ya que cuentan con infinitas ventajas frente a las puertas tradicionales. Y eso Hörmann lo sabe bien.

Iluminación y amplitud

La principal ventaja de la instalación de puertas acristaladas como el modelo Loft es, sin duda, la iluminación. Su estética transparente permite separar áreas sin romper la entrada de iluminación. Además, también tienen la capacidad de optimizar espacios pequeños: hacen posible la creación de varios ambientes a la vez que generan sensación de amplitud.

Armonía entre cristal y acero

Si hay algo que caracteriza a los elementos fabricados con cristal es su indudable elegancia. El aspecto minimalista y ligero de las puertas Loft (que cuentan con una capa de vidrio laminado de 6 mm) hace que sea un recurso fácilmente combinable con un sinfín de estilos decorativos. Es una opción acertada para cualquier estilo. 

Además, el uso de acero en su estructura y bisagras garantiza un toque ligeramente más industrial y moderno. En su versión estándar, las puertas están fabricadas en color negro mate. Sin embargo, existe la posibilidad de personalizar el diseño con una amplia gama de colores y acabados.

Puertas personalizables

Las puertas acristaladas Loft permiten un alto nivel de personalización para adaptarse a cada cliente. En primer lugar, cuentan con la posibilidad de incluir junquillos Slim, de únicamente 15 mm, o junquillos más distintivos. Según la elección de cada persona, el resultado final será una puerta más sobria o más industrial, con uniones visibles.

Por otra parte, también están disponibles en distintos tamaños. Hörmann hace posible la instalación sea como sea el espacio: las puertas de una hoja, disponibles a partir de un ancho de 75 cm y una altura de 200 cm, son ideales para lugares más pequeños. Sin embargo, las puertas de dos hojas separan estancias ofreciendo una transparencia única entre zonas más amplias.

Finalmente, para completar el diseño de la puerta acristalada perfecta para tu hogar, es esencial la elección de un tirador adecuado. Con un total de 10 juegos de manillería (adaptados al color y estilo de cada puerta), Hörmann nos tiene cubiertos.

Puertas acristaladas Loft, de Hörmann.

Artículos relacionados

jose-lara-oficinas-tegar-diariodesign-portada

El proyecto de interiorismo José Lara en unas oficinas del centro de Madrid

Vestigios arquitectónicos: una colorida vivienda que recupera el pavimento hidráulico original.

cornella-piso-verano-diariodesign-portada

109LAY: Una casa de veraneo en Cornellà de Llobregat

Bjarke Ingels Group: del hotel impreso 3D a las oficinas más espectaculares de Google