Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los 12 diseños más destacados de la Feria Hábitat Valencia 2022.

Desde sofás que reformulan el concepto de sentada, hasta lámparas con pantallas giratorias de 180º, sillas aerodinámicas, alfombras tranzadas con madera o la reinvención del sofá Chéster. No te pierdas los 12 diseños más novedosos y relevantes de la última edición de la Feria Hábitat Valencia.

Omma. Eli Gutiérrez x LZF Lamps

Con un stand modular re-aprovechable, diseñado por Mayice, LZF Lamps mostró sus últimas novedades en Valencia. Todas muy en línea con el estilo de la marca, ganadora del Premio Nacional de Diseño 2020. Destacó la colección Omma, de Eli Gutiérrez. Una lámpara con forma de hojas de madera, bordeada con metal, que adquiere personalidad propia en cada uno de sus formatos (sobremesa, pie, suspensión, aplique) y versiones (de una a cuatro hojas). Las hojas puede girarse de forma individual hasta 180º, lo que permite crear una gran variedad de ambientes de iluminación.

Omma. Eli Gutiérrez x LZF Lamps. No te pierdas los 12 diseños españoles más novedosos, innovadores y destacados de la última edición de la Feria Hábitat Valencia 2022.

Offo. Arnau Reyna x .annud

Una marca que hay que seguir de cerca: .annoud. Están haciendo las cosas bien y, sobre todo, le meten ganas y energía. La colección Offo, diseñada por Ramón Arnau y Mariola Reyna, es un ejemplo de su filosofía: sencillez, versatilidad y funcionalidad. Un sistema de sofá modular de estética geométrica muy marcada, cuyos brazos redondeados y tacto suave aseguran un abrazo acogedor, aportando calidez y confort a cualquier espacio. Con solo tres módulos se pueden crear infinitas configuraciones. Perfecto para la vida actual.

Offo. .annud. No te pierdas los 12 diseños españoles más novedosos, innovadores y destacados de la última edición de la Feria Hábitat Valencia 2022.

Fold. Omelette Editions

Con 12 años recorridos, la editora de mobiliario e iluminación Omelette Editions aprovechó la Feria Hábitat para dar una vuelta de tortilla a su estilo. Presentó nuevos colores, nuevas formas y nuevos materiales. Un salto hacia una vivacidad que nos tenían acostumbrados. Para muestra un botón: la mesa auxiliar Fold. De aires sutiles, como todo lo que hace la marca, pero más geométrica, acercándose incluso a los principios estéticos de la Bauhaus. Está hecha en chapa de hierro, disponible en negro, blanco y, ojo, ¡naranja flúor! Like!

Fold. Omelette Editions. No te pierdas los 12 diseños españoles más novedosos, innovadores y destacados de la última edición de la Feria Hábitat Valencia 2022.

IKA. Arquimaña x Ondarreta

Cuando creías que lo habías visto todo en sillas plegables, llega Ondarreta y te deja boquiabierta. IKA es ultra-slim. Un diseño funcional que no olvida la parte estética. Porque, seamos francos, ¿Cuántas sillas plegables bonitas has visto? Pocas como esta. Incluye, además, una cincha ancha en cuero que tiene una doble funcionalidad: sirve a la vez de respaldo y de asa para transportarla. Simplemente, genial.

IKA. Ondarreta. No te pierdas los 12 diseños españoles más novedosos, innovadores y destacados de la última edición de la Feria Hábitat Valencia 2022.
IKA. Ondarreta. No te pierdas los 12 diseños españoles más novedosos, innovadores y destacados de la última edición de la Feria Hábitat Valencia 2022.

Loop & Link. Raw Color x Sancal

Tanto uno, como el otro fueron la sensación de la feria. Link se entrelaza a modo de cadena XXL, casi como una escultura. Loop rompe el bucle con distintas medidas y colores. Ambos están diseñados por Raw Color. Ambos están tapizados con tejidos Kvadrat. Y ambos reformulan el concepto de sentada, alejado de cualquier convencionalismo. Un éxito más de Sancal.

Loop & Link. Raw Color x Sancal. No te pierdas los 12 diseños españoles más novedosos, innovadores y destacados de la última edición de la Feria Hábitat Valencia 2022.
Loop & Link. Raw Color x Sancal. No te pierdas los 12 diseños españoles más novedosos, innovadores y destacados de la última edición de la Feria Hábitat Valencia 2022.

Bee. Vicente Berbegal x Actiu

Después de tantos años al frente de Actiu, parece mentira pero no lo es: Bee es la primera silla diseñada por Vicente Berbegal, su fundador. Es su proyecto más personal. Por ahora poco podemos decir, ya que justo está en proceso de lanzamiento. Eso sí: su forma aerodinámica, como el satélite Sputnik, no te dejará indiferente. We’ll stay tuned!

Bee. Actiu. No te pierdas los 12 diseños españoles más novedosos, innovadores y destacados de la última edición de la Feria Hábitat Valencia 2022.

Plec. Odosdesign x Vertisol

Con la pandemia y la urgente necesidad de aislar zonas y cubículos para preparar la vuelta a la oficina, los biombos y paneles resurgieron cuál Ave Fénix. Un requisito que, en la mayoría de casos, ha venido para quedarse. Entre las múltiples opciones, nos quedamos con esta. Plec es un diseño de Odosdesign para Vertisol que busca potenciar la funcionalidad de la pieza. Tan pronto te sirve para compartimentar espacios, como de aislante acústico o cabina de teléfono. Igual que una navaja suiza.

Plec. Odosdesign x Vertisol. No te pierdas los 12 diseños españoles más novedosos, innovadores y destacados de la última edición de la Feria Hábitat Valencia 2022.

Goz. Kengo Kuma x Gan

Colaborar con el arquitecto japonés Kengo Kuma es todo un lujo. Y más si lo haces por partida doble. Aparte de diseñar el stand de la feria, Kuma firma también la colección de alfombras Goz para Gan. Igual que en sus obras arquitectónicas, ha querido fusionar diseño, naturaleza y responsabilidad social. Goz está hecha a mano con madera tejida. Su trama se conforma a través de varillas de madera de teca intercaladas con lana virgen sin teñir.

Goz. Kengo Kuma x Gan. No te pierdas los 12 diseños españoles más novedosos, innovadores y destacados de la última edición de la Feria Hábitat Valencia 2022.

Onsen. Francesco Meda & David Quincoces x Gandía Blasco

De marcada geometría y formas generosas, la colección de mobiliario exterior Onsen parece concebida para convertirse en el nuevo clásico de la marca. Diseñada a cuatro manos por Francesco Meda & David Quincoces, destaca por las cinchas elásticas de cuero que incrementan su belleza en contraste con la estructura tubular de acero inoxidable, la chapa de aluminio y la teca. Materiales al servicio de la estética y la funcionalidad.

Onsen. Gandía Blasco. No te pierdas los 12 diseños españoles más novedosos, innovadores y destacados de la última edición de la Feria Hábitat Valencia 2022.

Jumbo. Ramón Esteve x Lebom

Esteve da un giro de tuerca a la forma clásica del sofá Chester. Una reinterpretación sin miedo a romper la proporciones, ampliando el respaldo y los reposabrazos al máximo. A su vez, la tapicería le otorga la suavidad y calidez óptimas para encajar tanto en entornos contract, como domésticos. Un sofá ¡rotundo!

Jumbo. Ramón Esteve x Lebom. No te pierdas los 12 diseños españoles más novedosos, innovadores y destacados de la última edición de la Feria Hábitat Valencia 2022.

Mitjorn. Ramón Esteve x Isimar

Otra de Esteve que, visto lo visto, ha sido uno de los diseñadores más prolíficos de la Feria Hábitat 2022. En este caso, hablamos de las sillas, sillones, mesa, sunbed y lounges que ha creado para Isimar. Se inspira en la playa Mitjorn, una de las más conocidas de Formentera. Destaca por su geometría de vanguardia.

Mitjorn. Ramón Esteve x Isimar. No te pierdas los 12 diseños españoles más novedosos, innovadores y destacados de la última edición de la Feria Hábitat Valencia 2022.

No te pierdas nada de lo que sucedió en la València Disseny Week 2022. Clicka aquí!

Artículos relacionados

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.