Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Lo mejor de la semana en Diariodesign

Lo mejor de la semana: cuatro casas y una clínica veterinaria.

Entre lo mejor de esta semana, está la cocina a todo color de Nook Architects, que ha acaparado (casi) todas las miradas. Por otra parte, una casa en Camprodon y la nave industrial rehabilitada por BURR son proyectos tan diferentes como especiales. Casa Bento, en Brasil, se lleva el premio a la arquitectura más admirada de la semana. Finalmente, no te puedes perder la clínica veterinaria más acogedora para animales y dueños por igual.

Cocina inspirada por artistas

El barrio de Sants acoge esta apartamento de los años 20 rehabilitado por Nook Architects. El estudio realizó una reforma centrada en la redistribución del espacio y la neutralidad cromática con una excepción: el núcleo central de la vivienda. Su diseño a todo color ha sido inspirado por David Hockney e India Mahdavi.

Lo mejor de la semana incluye la cocina inspirada por David Hockney e India Mahdavi en el piso ideado por Nook Architects en Sants
© Oriol Gómez

Rehabilitación de la casa de un pastor

El estudio Masdeu Design ha llevado a cabo esta actualización de arquitectura vernácula en la antigua casa de un pastor. Situada en Camprodon e incrustada en una roca, ahora cuenta con un diseño minimalista realizado con materiales locales. Sin duda, un refugio con mucho encanto.

Rehabilitación de la casa de un pastor en Camprodon
© Del Río Bani

La casa-atelier del fotógrafo Juan Baraja

Este proyecto forma parte de ‘Elements for Industrial Recovery’, una iniciativa que se centra en proteger el patrimonio industrial y prolongar su vida, evitando el derribo. El estudio de arquitectura BURR proyecta este antiguo almacén, que es ahora el hogar del fotógrafo Juan Baraja.

Lo mejor de la semana incluye la nave industrial rehabilitada por estudio BURR
© Maru Serrano y Luis Díaz Díaz

Un oasis de paz para los animales

Los animales también disfrutan del buen diseño, especialmente si este está pensado para contribuir a su bienestar. Es el caso de la clínica veterinaria IVEM, en Valencia. Ideada por Marta Criado, Joan Nuevo y Natalie Patón, propone una atmósfera cálida y acogedora para sus pacientes caninos y felinos.

En sus 154m2, la clínica veterinaria IVEM ofrece armonía, calidad y la última tecnología en su equipamiento e interiorismo
© David Zarzoso

Arquitectura funcional en Brasil

Acero, hormigón, cristal y madera conforman Casa Bento en el núcleo urbano de Sao Paulo. Proyectada por FCstudio, fue el encargo de una joven pareja que buscaba una vivienda que uniera privacidad y contacto con el entorno. ¿Lo mejor? A través de su gran cristalera, el paisaje exterior se cuela en el interior de la casa.

Arquitectura discreta y funcional en Brasil de la mano de FCstudio
© André Mortatti

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Nuevas oficinas líquidas para una correduría de seguros en València.

El Pabellón Mies cambia temporalmente su icónico mármol por una capa de madera.

Cocinas de colores: la tendencia que alegra la estancia más importante de la casa.

Haz de luz. Una luminosa vivienda de estilo industrial diseñada por Xstudio.